>Blog de Salud y Belleza

¿Qué saber antes de ir a una franquicia de fotodepilación?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Te gustaría acabar con la presencia antiestética de vello en tu cuerpo? En las franquicias de fotodepilación encontrarás los tratamientos más adecuados para conseguirlo. Te damos algunos consejos antes de acudir a estos centros.

¿Qué saber antes de ir a una franquicia de fotodepilación?

Funciones de la fotodepilación

La fotodepilación se presenta como el tratamiento que nos ayudará a eliminar la acumulación de vello en diversas áreas de nuestro cuerpo con objeto de alcanzar esa figura que siempre habíamos soñado. El equipo IPL proyecta una luz mixta conformada por muy diversos tipos de fotones que se transmiten a diferentes longitudes de onda en un rango que abarca desde los 590 nm hasta los 1.200 nm.

Esta luminosidad es absorbida por los folículos pilosos, acabando de esta forma con la capacidad de reproducción del vello. Este método nos ayudará, por lo tanto, a eliminar de manera selectiva dicho folículo, respetando en todo momento la piel circundante tanto en el caso de hombres como de mujeres.

El tratamiento suele constar de una media de 5 sesiones espaciadas de 1 a 3 meses aproximadamente en función de las zonas corporales a tratar. Para evitar pequeñas molestias, se suele aplicar frío local o gel sobre la zona a tratar. Antes de que nos dispongamos a realizar el tratamiento, es fundamental no exponernos a los rayos del sol, dado que la piel no ha de estar bronceada. Igualmente, se recomienda no depilarse momentos previos a la aplicación del tratamiento, puesto que los pelos han de tener una longitud de 1 a 2 mm.

Funciones de la fotodepilación

Frente a otra clase de tratamientos, la fotodepilación es menos dolorosa, con resultados más duraderos, más rápidos y efectivos en zonas de grandes dimensiones como las piernas o la espalda. Al mismo tiempo, no hay riesgo alguno de infección dado que no se aplican agujas y a largo plazo es mucho más económica que otras técnicas. Al mismo tiempo, la fotodepilación es mucho más versátil, porque se puede aplicar en todo tipo de pieles y de pelo.

En épocas de lactancia, para embarazadas, diabéticos, las personas que toman fármacos fotosensibilizantes o por las alteraciones de la cicatrización son los casos en los que están contraindicados este tipo de tratamientos.

Consejos antes de acudir a una franquicia de fotodepilación

Cuando acudas a alguna de las muchas franquicias de fotodepilación repartidas por el país como Opencel, has de tener en cuenta una serie de factores fundamentales. En primer lugar, has de recordar que estos centros deben de cumplir unos requisitos mínimos a nivel técnico, higiénico y de seguridad de todos los equipos y del establecimiento, por no hablar de la formación y experiencia del personal.

Igualmente, has de saber que los resultados de este tipo de tratamientos dependen de la absorción por parte de la melanina, así como de una mayor o menor penetración de la luz en la piel. En este sentido, has de recordar que un láser que penetra más, obtendrá un mejor resultado en pelos de color negro y, sin embargo es menos efectivo o casi nulo en pelo castaños claro.

Consejos antes de acudir a una franquicia de fotodepilación

La IPL es absorbida sin problemas por la melanina, por esa misma razón, con este sistema se pueden alcanzar pelos negros, castaños, claros y oscuros . Las franquicias low cost o de cualquier otro tipo especializadas en fotodepilación deben contar con unos requisitos mínimos. Por ejemplo, la certificación técnica de los equipos expedida por el organismo correspondiente, así como disponer de información técnica referente al tipo de láser que emiten los propios equipos.

Por otro lado, es fundamental que el personal tenga una formación más que suficiente sobre la piel y el pelo, tipos de láser, los posibles riesgos asociados, efectos secundarios de la práctica y todo lo necesario para que el tratamiento que se lleve a cabo se haga con total seguridad.

La cabina donde se realiza este tratamiento debería ser cerrada y alejada de la zona de paso de la gente, estar bien iluminada, disponer de ropa clara y no contar con puertas ni paredes transparentes. Todo ello por no hablar de que las instalaciones han de mantenerse en perfecto estado de conservación, desinfección y limpieza.

Igualmente, es recomendable que en cada centro exista un responsable del láser, encargado en todo momento de supervisar el correcto funcionamiento del equipo. Al mismo tiempo, todos estos centros deben disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para la puesta en marcha de tratamientos de fotodepilación, cubriendo así cualquier tipo de daño o lesión causada como consecuencia de la utilización de los equipos.

franquicia de fotodepilación

Para determinar que el centro es de confianza, resulta fundamental solicitar por nuestra parte información sobre el tratamiento. Igualmente, ha de preguntar en todo momento al dermatólogo y consulta todas tus dudas antes de someterte a este tipo de tratamiento. Confirme que el profesional que va a aplicarle dicho tratamiento y manejrá los equipos de fotodepiulación contará con la formación adecuada.

¿Y vosotros?, ¿habéis pensado asistir a un centro de fotodepilación?, ¿qué otros consejos añadiríais?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos