>Blog de Salud y Belleza

¿Qué saber sobre Los Menús de los Comedores?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Para los padres que dejan a sus hijos en los comedores escolares es muy importante conocer los menús que,  a diario,  toman sus hijos. No solo por una cuestión de coordinar su alimentación en la escuela y en casa, también para garantizar que sus hijos toman un menú sano y equilibrado.

Lo más importante a la hora de la elaboración del menú del comedor escolar es que todos los grupos alimenticios estén presentes y en las cantidades adecuadas.

comedor escolar

-Alimentos como el arroz o la pasta deben tomarse solo una vez a la semana. Nos referimos a cada uno de ellos. No es bueno que se tome más durante la semana, aunque puede hacerse una excepción los fines de semana.

-Las carnes y pescados deben estar en la dieta de nuestros niños y han de tomarse entre dos y tres veces a la semana.

-En cuanto a las verduras y hortalizas es conveniente que se tomen en todas las comidas, de no ser así como plato principal al menos como guarnición.

-Las legumbres y los huevos es conveniente tomarlos de una a dos veces por semana.

-De postre se aconseja tomar fruta fresca todos los días, aunque puede sustituirse por un yogurt una o dos veces a la semana.

-Si nuestros hijos comen en el colegio es frecuente que se encarguen de la elaboración de la comida alguna empresa de cátering de colectividades. Con frecuencia estas empresas controlan mucho los menús que se sirven a los niños, pero es conveniente estar atentos al tipo de comida que sirven y asegurarnos que no utilizan productos precocinados.

-La forma de preparar los alimentos no solo es importante, es fundamental. Se debe evitar que los niños tomen alimentos fritos como regla general, porque auque suelen gustarles más son mucho menos sanos que cocinados de otra forma.

-Los niños deben beber agua mineral en las comidas únicamente y en cuanto a los aliños es preferible que solo tomen aceite de oliva virgen y se eviten las salsas o los preparados.

Fuente Imagen Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Nurisa

    Hola me llamo veronica tengo 17 pa 18 af1os y llevo desde los 16 af1os con cisris de ansiedad, lo toy pasando muy mal porque cada vez que me da una cisris de ansiedad me da mas fuerte he llegado a perder varias veces el conocimiento y aunque he acudido al psicologo y he acudido tambien a seciones de relajacion las cisris me dan cada vez peor y ya no me puedo controlar, tengo miedo que sea algo mas, como una enfermedad mas peligrosa. Por favor alguien me podria decir si lo que me esta pasando es algo mas que una cisris de ansiedad. Este es mi correo por si alguien me podria explicar que es lo que me ocurre.muchas gracias (veronica_14_9@hotmail.com)