>Blog de Salud y Belleza

Qué son los anticuerpos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El organismo es uno de los sistemas más perfectos que existen en la naturaleza, y analizarlos en profundidad es una tarea que ha llevado a los científicos del mundo largos años de seguimiento; incluso es posible que todavía no conozcan con detalle todos los aspectos del cuerpo humano. Algo que sí se conoce y que tiene un función muy importante son los anticuerpos. En nuestro blog de salud nos hemos preguntado ¿qué son los anticuerpos?.

El cuerpo humano tiene una cantidad de funciones que resultan prácticamente increíbles, por la perfección y la coordinación con la que actúan. El estudio que se debe realizar para conocer todos los aspectos del organismo es elevado, ya que es un complejo entramado de realciones que hacen que el cuerpo funcione de forma correcta. Uno de esos elementos que hacen posible que podamos vivir sin problemas son los anticuerpos.

Para responder a la pregunta de qué son los anticuerpos, podemos recurrir a la RAE, que dice que un anticuerpo es una “sustancia producida en el organismo animal por la presencia de un antígeno, contra cuya acción reacciona específicamente”. Ahora bien, también hay que saber lo que es un antígeno. Según la RAE, un antígeno es una “sustancia que, introducida en un organismo animal, da lugar a reacciones de defensa, tales como la formación de anticuerpos”.

Es decir, los anticuerpos son como los policías del cuerpo humano, que cuando detectan la intrusión de agentes externos (antígenos), van a por ellos para eliminarlos lo más rápidamente posible del organismo. Estos anticuerpos son fabricados por los linfocitos (que sería como la comisaría central del organismo); por cierto, un único linfocito es capaz de fabricar hasta 10 millones de anticuerpos. A los anticuerpos también se les puede llamar inmunoglobulinas.

Los anticuerpos son sustancias pegajosas, que se fabrican a medida y se pegan al antígeno para inmovilizarlo y destruirlo, antes de que avance por el organismo provocando daños.

Espero que con esta breve explicación haya quedado un poco más aclarado lo que es un anticuerpo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    aaaaaa

    gracias x la explicacion tan sencilla =)

  • avatar
    fatima

    cual es la funcion de los anticuerpo ??????????? eso digo no mames es la poka cual k alguien me lo diga vale???????????????????

  • avatar
    crlstina

    gracias es un buen ejemplo de comparación

  • avatar
    samantha

    good! 🙂

    • avatar
      caca

      genial

  • avatar
    angelitta

    es muy iteresante y consegui lo que buscABA

  • avatar
    Antonieta

    cual es la fundion de los anticuerpos???

    • avatar
      semanga

      k chido