>Blog de Salud y Belleza

Qué son las hemorroides

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Situaciones que afectan a nuestro cuerpo, enfermedades molestas y que nos impiden llevar una vida más o menos normal. Vamos a ver, no digo que si tienes hemorroides no puedas hacer nada, no, lo que digo es que es una molestia que impide hacer ciertas cosas con normalidad. Desde nuestro blog de salud nos hemos propuesto desvelarte qué son las hemorroides.

Las hemorroides, según la definición de la RAE (Real Academia Española): Tumoración en los márgenes del ano o en el tracto rectal, debida a varices de su correspondiente plexo venoso. Es posible que no te hayas enterado mucho, incluso llegue a preocuparte por lo complejo de la definición del término.

Para que nos entendamos, las hemorroides son inflamaciones de las venas en el ano. Estas inflamaciones producen un dolor fuerte y bastante molesto. Creo que ahora ha quedado un poco más claro. Se estima que las hemorroides afectan a un 35% de la población. Suelen aparecen a una edad joven, a partir de los 25 años, y hasta los 55 ó 60 pueden seguir apareciendo. A partir de esa edad, la proporción de personas que sufre hemorroides aumenta, manifestándose en torno al 50 % de la población.

Hay ciertos síntomas que te pueden decir que padeces hemorroides: dolor, sangrar después de defecar y el ardor en el recto, son las principales molestias e índicios de que puedes padecer hemorroides. Beber mucha agua y zumos puede ayudarte contra las hemorroides. Es importante limpiarse la zona con toallitas o con jabón dermatológico, para evitar que se infecte. El estreñimiento es una de las principales causas de las hemorroides. También puede aparecer en las últimas semanas del embarazo.

También influye el tipo de ropa que utilices. Por ejemplo, usar tanga o llevar la ropa ajustada y ceñida al cuerpo, puede favorecer la aparición. Si pasas muchas horas de pie o muchas horas sentado, puede ser un factor que potencie las hemorroides. Hacer ejercicio y llevar una dieta saludable y unos buenos hábitos de vida, pueden ayudarte en la lucha contra las hemorroides. En definitiva, las hemorroides son un dolor que sólo lo sabe el que lo padece.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    mariel

    bueno yo creo q si el hemoroides es curada a tiempo no es necesario una operacion y si esta grave sii . y si desrues q se te cure el hemoroides puedes quedar embarazada no hay problema yo stoy terminando de rasar por eso

  • avatar
    neo

    yo tambien padesco de hemorroides y deseo saber si de esto uno debe ser operada??

  • avatar
    ena1

    estoy dufriendo hemorroide, la verdad me gustaria saber si no podre embarazarme algun dia tengo 25 años. y posiblemente hace mucho tiempo k la padecia porque hacia del baño ocasionalmente con mucho dolor y estrenimiento cuando asi empece y de un dia me dio un estremiñimiento preocupante y hasta este momento tengo la duda de que si podre embarazarme aun teniendo este tengo en el ano 1 cm o 5mm de largo algo inchada no se si es posible curarme pbueno eso digok asi la tenga de inchada o pueda que tenga inchadas por dentro de mi ano pero bueno igual estoy viendo un tratamiento natural compartenme sus experiencias de salud o esta enfermedad le agradecere.

  • avatar
    ana

    A mi me salio una como bolita en el ano, pero no me duele ni nada, eso puede ser una amorroide?

  • avatar
    walter

    buenos dias…yo tengo el problema que tengo un pocuqito de dolor, razgos de sagre(no en forma alarmante), y la sensacion que segrega algun liquido casi siempre… esto enpezo hace 3 semanas…le agradecere que me diha que hacer

  • avatar
    fe

    mucho cuidado con eso de las protuberancias por que puede ser desde un “inofensivo” abseseso de grasa hasta papiloma humano. mejor ponerse de mortero con el medico que ya no poder “poner” con la pareja no?

  • avatar
    mariel

    yo tengo como hemorroides pero no me duelen, yo siento que esta como carnosidad me salio por usar tanto la tanga de hilo dental , es molesta la carnosidad porque se ve fea , mas sin embargo no duele ..que sera???