>Blog de Salud y Belleza

¿Qué tomar para aliviar la tos?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Sabes qué puedes tomar para aliviar la tos?, te lo contamos desde nuestro blog de Salud. Cuando tienes tos persistente, antes de tomar cualquier fármaco, una gran variedad de plantas medicinales con las que preparar remedios caseros, pueden echarte una mano en estos casos.

¿Qué tomar para aliviar la tos?

Cómo aliviar la tos persistente

Los remedios que puedes utilizar para aliviar la tos persistente son los siguientes:

Limón y miel en ayunas

Vierte el zumo de un limón exprimido y añade una cucharada de miel, calienta en el microondas y tómalo caliente en ayunas, ya que actúan como antibióticos y hacen que se esta mezcla ayude a calmar la tos.

Infusión de tomillo

El tomillo es un tratamiento natural beneficioso para las  infecciones respiratorias del tracto superior, calma la tos y resulta idóneo para las bronquitis. Además ayuda a  relajar la traquea y reduce la inflamación; para ello vierte agua hirviendo en una taza y añade una cucharada  de tomillo seco, deja reposar unos minutos, cuela la mezcla y tómatela.

Infusión de pimienta negra

Cuando la tos presenta moco, nada mejor que tomar una infusión de pimienta negra con  miel, que ayuda a estimular la circulación y el flujo de moco, porque la miel es un calmante natural de la tos y un antibiótico suave. Para hacer esta infusión, añade 1 cucharadita de pimienta negra recién molida y 1 cucharada de miel en una taza, añade agua hirviendo y deje reposar unos minutos.

Cómo aliviar la tos persistente

Jarabe de cebolla roja para la tos

Este jarabe es un remedio eficaz a largo plazo para la tos; es decir no es un remedio de un sólo día, deberás de mezclar cebollas rojas, azúcar moreno y zumo de limón de la siguiente forma. Debes de cortar dos cebollas rojas en juliana  y añadir cuatro o cinco cucharadas de azúcar moreno y ponerlo a poco fuego para que las cebollas suelten su jugo y se vayan pochando junto al azúcar.

Cuando la cebolla está transparente y haya soltado todo el jugo, colócalo todo en un colador para que lo suelte y añade el zumo de uno o dos limones a la mezcla. Tómalo tres veces por día, incluso en ataques de tos repentinos y consérvalo en la nevera; te calmará y disminuirá la tos progresivamente.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Aliviar la tos con remedios caseros

¿Qué os parece esta información a la hora de saber qué tomar para aliviar la tos persistente?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Medicina natural


  • avatar
    Lucia Andrea Montiel Blas

    muy interesante, gracias pues son opciones naturales, faciles de conseguir, pero sobre todo no intoxicas tu organismo con medicamentos, excelente informacion