>Blog de Salud y Belleza

¿Qué vitaminas tienen las ensaladas?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sueles consumir ensaladas con bastante frecuencia a lo largo de la semana?, nos encontramos ante uno de las opciones más saludables como acompañamiento de nuestros platos principales gracias a la amplia variedad de vitaminas que contiene en su interior, ¿las quieres conocer?

¿Qué vitaminas tienen las ensaladas?

Una explosión de sabores, colores y nutrientes es lo que podremos encontrar en un bol de ensalada, por ello se convierte en uno de los manjares de obligada presencia en nuestra dieta diaria. No obstante, además de los muchos minerales que nos puede aportar cada ingrediente, ya sea en forma de lechuga, escarola, zanahoria, pepino o tomate, en esta ocasión vamos a prestar especial atención a la explosión vitamínica que nos aportará la energía necesaria para funcionar cada día y afrontar los muchos obstáculos que nos impone la vida.

De entre este tipo de nutrientes que podemos encontrar en las ensaladas, podemos resaltar su contenido en vitamina C, tanto por parte del pepino, como de la lechuga e incluso el tomate.

También conocido como ácido ascórbico, este tipo de vitaminas son necesarias para la formación de ligamentos, tendones y otro tipo de tejidos esenciales para nuestro organismo. Igualmente, la vitamina C ayudará a reforzar las defensas de nuestro organismo, al mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y hacernos más resistentes frente a la amenaza de los agentes externos. Además, por su efecto antioxidante, nos ayudará a combatir la presencia de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de nuestras células.

¿Qué vitaminas tienen las ensaladas?

Otra de las vitaminas, procedente en especial del pepino, es la perteneciente al grupo K, esencial para la coagulación de la sangre, así como para tratar problemas de la piel como la rosácea, hematomas, cicatrices, quemaduras y estrías. De hecho, tras la realización de una operación quirúrgica, se recomienda esta vitamina para disminuir la hinchazón y acelerar la cicatrización de la piel.

No obstante, uno de los nutrientes realmente esenciales para el cuidado de la superficie cutánea, lo encontramos en la vitamina A, que podremos encontrar en el tomate y en la zanahoria. Otro de sus efectos es la mejora de nuestra salud visual, lo que nos ayudará a prevenir diversas alteraciones a nivel ocular como las cataratas, ceguera, glaucoma o pérdida de visión.

A estas últimas no podemos olvidarnos del ácido fólico o vitamina B9, ideal para prevenir defectos congénitos y ayudar a las mujeres a disfrutar de un embarazo saludable.

Si no dispones de tiempo para incluir estos platos tan saludables en tu dieta diaria, la mejor alternativa es optar por las nuevas ensaladas Isabel, que además recientemente ha realizado un estudio sobre lo que opinan los consumidores acerca de sus Ensaladas Bol a partir de lo que cuentan más de 50 usuarios en Twitter y otras redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest.

¿Qué vitaminas tienen las ensaladas?

Tanto emprendedores, artistas, blogueros y deportistas son algunos de los perfiles de los usuarios que participan en este tipo de iniciativas. Por ejemplo, Fran Barbosa no dudaba en afirmar que “Una buena merienda antes de echar una partida con los amigos, POTENCIA A TOPE!!”.

Durante todo el pasado año 2013, en Isabel han trabajo para mejorar la calidad y el sabor de sus ensaladas, de forma que lo bueno y saludable lo podamos encontrar reunido en un mismo plato. Ensalada de Bol Italiana, Ensalada Bol Ligera, Ensalada Bol de Pavo, Ensalada Bol Mediterránea, Ensalada Bol Siciliana o Ensalada Bol rusa son algunas de sus muchas variedades.

¿Y vosotros?, ¿habéis consumido en alguna ocasión este tipo de Ensaladas Isabel?, ¿qué os parecen?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición