>Blog de Salud y Belleza

Recetas saludables con lechuga

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La lechuga es un excelente diurético, que aporta gran variedad de nutrientes como vitamina  A, C y E y vitaminas del grupo B, como B1, B2 y B3. Además contiene  fibra y minerales, como calcio, hierro, aluminio, sodio, magnesio, azufre, cobalto y silicio entre otros. Hoy, desde nuestro blog de Salud, os proponemos algunas recetas saludables con lechuga.

recetas saludables con lechuga

Llevar una dieta saludable es importante a cualquier edad y ahora que llega el buen tiempo la lechuga es un buen aliado  y un ingrediente básico, ligero y con  variados nutrientes para preparar cualquier tipo de ensalada, entre otras recetas. Es por ello que debes de conocer estas  recetas saludables con lechuga para esta primavera.

Ejemplos de Recetas saludables con lechuga

Conoce los siguientes ejemplos de recetas saludables con lechuga, los puedes ver a continuación:

1) ENSALADA DE FRUTAS Y GAMBAS 

Para preparar este tipo de recetas saludables con lechuga necesitas: 2 rodajas de piña, 1 manzana, lechuga,  100 gramos de gambas cocidas, 1 tomate mediano y un puñado de uvas pasas

Se debe de lavar la lechuga y picar en una ensaladera o fuente grande, picar el tomate en rodajas, y pelar las rodajas de piña y la manzana, eliminado el corazón y las pepitas,  y partirlas en trozos, que deberás de añadir a la ensalada.

Por otro lado deberás de cocer las gambas,  para sumarlas a la ensalada cuando estén frías y por último agrega las uvas pasas, podrás aliñarla con aceite de oliva y vinagre,  o con salsa rosa.

2) AGUACATES RELLENOS 

Necesitas 2 aguacates, lechuga, 1 tomate pequeño y una lata de bonito al natural; debes de partir al medio y vaciar los aguacates,  y reservar, después debes de picar los aguacates y el tomate en dados pequeños.

Ahora debes de rellenar cada mitad vacía del aguacate con lechuga picada en juliana, dos cucharadas de la mezcla de tomate y aguacate y un poco de bonito por encima; esto lo debes de repetir en todas las mitades vacías de aguacate, y colocar en una fuente.

recetas saludables con lechuga aguacate

3) TOSTAS DE LECHUGA CON HUMMUS DE GARBANZOS

Para este tipo de recetas saludables con lechuga necesitas este vegetal de hoja verde picado en juliana, tostas de pan y hummus -puré de garbanzos-, que previamente debéis de tener preparado y aliñado al gusto.

Colocar las tostas de pan en una fuente y añadir a cada una de ellas un poco de lechuga picada en juliana y una o dos cucharadas de hummus, y adornar cada una con una aceituna negra.

¿Qué os parecen estas recetas saludables con lechuga?, ¿qué otros platos añadiríais a esta lista?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética