>Blog de Salud y Belleza

Recetas saludables y originales con los kiwis Zespri SunGold

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Estas fechas están destinadas a las grandes reuniones familiares con lo que nuestras semanas se llenan de comilonas día tras día. Es por esto que se vuelve crucial que los platos no sólo sean deliciosos, sino que también sean saludables. Entonces es cuando el kiwi Zespri SunGold entra en acción.

Recetas saludables y originales con los kiwis Zespri SunGold

No hablamos únicamente de postres, el kiwi posee un sabor dulce y tropical que resulta ideal para mezclar con todo tipo de recetas, además de aportar una dosis extra de vitamina C.

Recetas originales con kiwis Zespri SunGold

¿No se te ocurre ningún plato que puedas combinar con kiwi? Aquí van nuestras sabrosas propuestas:

Cerdo agridulce asado con Zespri SunGold

Esta receta, pensada para cinco o seis personas, contiene los siguientes ingredientes: 1 kg de carne de aguja de cerdo, en una pieza, 6 kiwis Zespri Sungold, 3 cucharadas de miel y Marinada. En este último caso se precisa de una cucharada de clavos de olor, sal, 1 cucharadita de cominos molidos, 1 cucharadita de orégano seco, ½  cucharadita de canela, ½  cucharadita de pimienta molida, 4 cucharadas de salsa de soja, 40ml de brandy y otras 2 cucharadas de mostaza.

02. Cerdo con Zespri SunGold

Elaboración: Dentro de un bol grande mezclamos la carne con las especias, la salsa de soja, la mostaza, el brandy y un buen pellizco de sal. Después, lo tapamos y lo dejamos reposar dos horas.

Introducimos la carne marinada en el horno durante dos horas a 180 º. Durante la primera hora echaremos agua por el asado constantemente de forma que siempre haya tres dedos de agua en la bandeja. En la siguiente hora daremos vueltas al asado y lo regaremos con los jugos que se hayan ido generando en la cocción. En el caso de que esa salsa vaya desapareciendo tendremos que añadir un poco más de agua.

En torno a unos cinco minutos antes de que cumpla el tiempo de asado añadiremos la miel por encima de la carne. Dejamos que termine de asarse y lo retiramos del horno. Colocamos los kiwis pelados en rodajas y tapamos el asado 20 minutos. Después ya podemos servir.

Raviolis de Kiwi Zespri SunGold rellenos de bacalao

 

Los ingredientes que necesitamos para esta receta son 3 kiwis Zespri SunGold, 150g de bacalao desalado, 3 dientes de ajo, Aceite de oliva, 20g de huevas de pescado frescas, Brotes frescos, Pétalos de flores comestibles y Pesto.

Para esta salsa, precisamos de dos cucharadas de kikos picados, otras dos de parmesano picado, media cucharadita de ajo picado, una cucharada de albahaca picada y aceite de oliva virgen extra.

01. Raviolis de Zespri SunGold

Elaboración: Introducimos en un cazo el bacalao con los dientes de ajo laminados y los cubrimos con aceite de oliva. Lo mantenemos a fuego bajo durante diez minutos. Después, lo retiramos y lo dejamos enfriar. Quitamos la piel y las espinas y trituramos la carne del bacalao junto a los ajos y ocho cucharadas de la cocción del pesado. Lo trituramos hasta conseguir una pasta homogénea y densa y los sazonamos ligeramente. Metemos el producto resultante en la nevera.

Para realizar el pesto mezclamos todos los ingredientes antes mencionados y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva para que fluya la mezcla.

Pelamos los kiwis Zespri SunGold y lo cortamos en finas láminas. Sobre cada una de dichas láminas añadiremos un poco de la pasta de bacalao y lo cerraremos dando forma a nuestros raviolis.

Arroz con leche y kiwis Zespri SunGold

 

Los ingredientes necesarios para este nuevo plato son 2 kiwis Zespri Sungold, 125g de arroz, 1l de leche, 150g de nata, 1 cáscara de limón, 1 palo de canela, 150g de azúcar, Azúcar extra y Soplete.

03. Arroz con leche con Zespri SunGold

Elaboración: Lavamos el arroz en agua fría para retirarle parte del almidón que posee. Después lo escurrimos. Mezclamos la leche, la nata, la canela y la cáscara de limón en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Cuando hierva añadimos el arroz y lo dejamos al fuego 18 minutos. Después extraemos la cáscara y la canela, lo removemos y lo dejamos reposar.

Luego lo ponemos en la nevera. Cuando está frío lo colocamos en boles y espolvoreamos el azúcar, para después quemarlo con el soplete hasta caramelizar. Pelamos los kiwis y los cortamos en láminas y las añadimos en los boles.

¿Cuáles de estas recetas os gusta más?, ¿qué os parece el sabor de los kiwis Zespri SunGold?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición


  • avatar
    Manolo Cal

    Estupendo artículo. Felicitaciones.