>Blog de Salud y Belleza

Recetas Sanas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Recetas Sanas

La brocheta de verduras, una de nuestras sugencias

Este blog te cuenta hoy un par de recetas sanas para que puedas comer lo que quieras pero con ese punto de satisfacción que, muchas veces, nos roban las dietas. Es el turno de las brochetas de verduras y del flan de acelgas. Dos aciertos sin lugar a dudas.

Las brochetas son un modo diferente y original de presentar los alimentos. En este caso la brocheta se elabora con diferentes tipos de hortalizas, todas ellas con un bajo valor energético gracias a su elevado contenido en agua, y ricas en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud.

Para acompañar las brochetas se prepara una salsa agridulce de naranja que va a dar al plato un sabor y aroma especial. Sin embargo, conviene observar que la salsa lleva una cantidad considerable de azúcar y aceite, por lo que el contenido calórico del plato va a verse ligeramente incrementado. Dependerá de nosotros y de cómo queremos que sea nuestra receta sana.

Este tipo de presentación supone una buena alternativa para que los niños o los adultos poco amigos de las verduras, se animen a probarlas. Os contamos cómo poder llevarla a cabo y qué tipo de ingredientes necesitarás para esta rica y sana receta:

INGREDIENTES (para 4 personas)
2 berenjenas.
2 pimientos rojos para asar.
2 pimientos verdes para asar.
2 cebollas.
200 gramos de setas.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Salsa agridulce de naranja:
El zumo de 2 naranjas.
100 gramos de azúcar moreno (se puede sustituir por edulcorante sin calorías).
6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 cucharadas soperas de vinagre balsámico.
Sal.

Una vez que tengamos todos los ingredientes sobre la mesa, encendemos el horno a 200ºC e introducimos los pimientos, las setas, las cebollas enteras y las berenjenas enteras. Asamos dando vueltas hasta que la piel se ennegrezca y la carne esté asada. Sacamos todas las hortalizas, las pelamos, eliminamos las semillas, los tallos y cortamos en cubos que insertaremos en brochetas.

Para elaborar la salsa de naranja; caramelizamos el zumo de naranja con el azúcar, y cuando esté dorado el caramelo retiramos del fuego el cazo y añadimos el aceite, el vinagre, la sal. Batimos con un tenedor hasta conseguir una emulsión.
Para caramelizar, es decir, para hacer caramelo se pone un cazo al baño María (un cazo dentro de otro cazo que tiene agua). En este caso, en el cazo interno se vierte el zumo de naranja y se añade el azúcar o el edulzorante, como se haya decidido.
Salseamos con esta salsa agridulce de naranja la brocheta y servimos caliente.

La segunda receta sana de CosasdeSalud es Flan de acelga. Puede sonar raro, un tanto extravagante, pero verás que éxito tendrá entre tus más allegados y redescubre la capacidad de cocinar de forma sana y saludable.

INGREDIENTES: (Para 4 personas)Flan de Acelgas

4 huevos.
1/2 atado(s) acelga(s).
2 tazas leche.
2 cucharadas de mantequilla.
sal y pimienta a gusto.
1 o 1/2 taza salsa blanca.

Ahora, bate los huevos y agregue la leche con la mantequilla derretida.
Muele en la licuadora las hojas de acelga crudas, con un poco de la mezcla de leche y los huevos. Junta con el resto de la leche y sazone a gusto con sal y pimienta.
Vierte todo a un molde y cuécelo al baño María durante unos 20 minutos.
Deja enfriar y desmoldea. Sírvelo si quieres bañado en salsa blanca.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética