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Recomendaciones para dormir mejor

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¿Te gustaría dormir mejor y aportar el descanso que tu cuerpo y mente necesitan?, desde nuestro blog de Salud queremos darte algunas recomendaciones para que puedas descansar mejor.

Recomendaciones para dormir mejor

Todos podemos realizar pequeñas cosas en nuestro día a día que nos ayuden a mejorar nuestra salud y protegernos contra enfermedades. Comer bien, realizar ejercicio y un buen descanso son fundamentales para disfrutar de buena salud y bienestar a lo largo de nuestras vidas. Aunque cada vez estamos más concienciados sobre la necesidad de llevar una vida sana, todavía queda mucho por hacer.

Hoy nos queremos centrar en un aspecto fundamental en nuestras vidas como es el descanso y sobre todo dormir bién. Y es que el sueño juega un papel vital si queremos tener buena salud física y mental. Cuando estamos dormidos, nuestro cuerpo sigue trabajando para mantener nuestra salud y garantizar un buen funcionamiento del cerebro. Además, el sueño apoya procesos tan importantes como el crecimiento y el desarrollo en niños y adolescentes.

Un mal descanso prolongado en el tiempo puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades, además de reducir nuestra capacidad de aprendizaje, de reacción, trabajo y nuestras relaciones con el resto. En la actualidad, se duerme peor, lo que ha generado una mayor incidencia de los trastornos relacionados con el sueño: problemas musculares, dolores de cabeza, enfermedades crónicas, trastornos sexuales, disfunción de la articulación mandibular…

Consejos para dormir mejor

Como vemos, un mal descanso nocturno origina a medio y largo plazo numerosos problemas. Por eso es tan importante establecer buenos hábitos de descanso desde pequeños. Aunque las necesidades de sueño variarán según cada persona, es importante seguir una serie de pautas o consejos que nos ayudarán a dormir bien.

Consejos para dormir mejor

– Realizar ejercicio

El deporte es uno de los grandes aliados de nuestro descanso, ya que no sólo nos ayuda a estar más cansados, sino que provoca con el paso de las horas un enfriamiento del cuerpo, que facilita un buen descanso. De ahí que sea más recomendable realizar deporte o ejercicio por la tarde, que no por la noche.

– Realizar actividades relajantes

Después de la cena es importante apostar por actividades como la lectura, escuchar música o la radio, ver la tele, pintar.. Nos ayudarán a relajarnos antes de dormir.

– Cena ligera

Las comidas deben ser ligeras a partir de las 8 de la tarde para evitar sentirnos pesados y poder dormir mejor. Del mismo modo, es importante no abusar de los líquidos antes de dormirnos. La cena debe realizarse siempre por lo menos dos horas antes de acostarnos.

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– Eliminar ciertos alimentos y productos

Para poder dormir bien, en la cena se deben eliminar los alimentos grasos, los azúcares y los refrescos. Igualmente, es importante prescindir del café y el tabaco en las últimas horas del día

– Dormir sin luces

La luz modifica nuestro ciclo sueño-vigilia, de ahí que sea tan importante dormir a oscuras. Debemos evitar dispositivos electrónicos como smartphones, tablets o televisores en la cama. La cama debe utilizarse exclusivamente para dormir o tener relaciones sexuales.

– Limita las siestas por el día

Siempre que sean necesarias, las siestas no deberían superar los 30 minutos ni ser demasiado tardías, ya que sino será mucho más complicado conciliar el sueño por la noche. Si estamos muy cansados, siempre puede optar por irse a dormir más pronto por la noche.

Para más información, te proponemos leer nuestro artículo “Consejos para dormir bien

¿Qué os parecen estas recomendaciones para dormir mejor?

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