>Blog de Salud y Belleza

Recomendaciones para no abandonar una dieta

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Mucha gente suele abandonar la dieta, después de unos días de haber comenzado, y terminan frustrados y  desmotivados; por ello debes de tener en cuenta algunos consejos que pueden ayudarte a no abandonar la dieta y poder alcanzar tus metas:

 


-Únete a un grupo de autoayuda, los cuales consiguen buenos resultados, ya que apoyan  y ayudan a la gente a controlarse; además permiten compartir con los demás las experiencias. Hay muchas comunidades online para personas que quieren perder peso.

-Incluye alimentos saludables que te gusten; así será más fácil de seguir para alcanzar tus metas. Si  incluyes  comida a tu gusto, la mente se lo tomo como algo satisfactorio en lugar de algo restrictivo, y ayudará a regular los alimentos en su favor.

-Saber identificar las señales de su cuerpo es muy importante, para poder diferenciar al verdadero hambre de las ganas de comer por un factor emocional o de la sed. Si después de comer un menú bien diseñado por un especialista, sientes sensación de ansiedad, puedes tomar un vaso de agua, una taza de té, salir a caminar, hablar o escuchar música.  

-Controla tus logros, no exijas metas inalcanzables en un corto tiempo; ya que te puede desanimar y  no valdrá la pena el esfuerzo. Lo mejor es asistir a las consultas con el especialista, para registrar los cambios que están ocurriendo en tu cuerpo;  si bien vas a perder grasa en general, hay partes del cuerpo donde la pérdida será más evidente.

-Los descensos modestos son importantes; no importa las veces que hayas fallado,  comienza de nuevo. Ten en cuenta que son necesarias la paciencia, la perseverancia y una actitud positiva en todo momento y no te des por vencido, aunque los resultados no sean los deseados.

-No realices dietas demasiado restrictivas; lo mejor es hacer dietas que incluyan buenos y variados  alimentos,  diferentes para cada día,  para proporcionar todos los nutrientes necesarios y de esta manera no te aburras.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética


  • avatar
    Susana

    Qué buenos tips, sobre todo me gustó el que menciona que la comida de “dieta” también puede ser rica,