>Blog de Salud y Belleza

Recomendaciones sobre el acné

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Problemas con el acné

Autor: Katie Tegmeyer

Tradicionalmente el acné es una afección que sufren los adolescentes. Aunque no se caracteriza por ser dolorosa ni tener excesivos efectos físicos; por la edad a la que se suele padecer es muy posible que se den efectos psicológicos. En la adolescencia, edad de continuo cambio, se pueden llegar a producir complejos por la aparición de esta incómoda afección. Por ello desde Cosas de Salud os proponemos varias recomendaciones para reducir sus efectos y algunos tratamientos caseros para tratar el acné.Las recomendaciones más importantes son:

1.Una buena nutrición: es la base de una piel sana. Una dieta equilibrada aporta las vitaminas y minerales necesarios para mantener la salud de la piel. Los alimentos más recomendables para las personas que sufren acné son aquellas con altos contenidos de Vitaminas B, C, A y E, así como el zinc y el sulfuro de las cebollas y los ajos. Sobretodo no nos olvidemos de los antioxidantes naturales, y por supuesto el agua y su gran poder hidratante y limpiador.

2.Lavar el rostro: Para prevenir o aliviar el acné se requiere una piel limpia. Elegir los limpiadores menos agresivos o más acorde con nuestro tipo de piel es un primer paso importante. El aloe vera es siempre un acierto en este sentido. Deben evitarse aquellas cremas o lociones demasiado grasas. Y lavarse la cara varias veces al día.

3.Debe evitarse el maquillaje. A excepción de aquellos productos de maquillaje especialmente diseñados y pensados para las personas con esta afección, por norma general  estos productos inciden muy negativamente en el desarrollo de cualquier tratamiento, contribuyendo a engrasar la piel y retrasanco la curación del acné. Lo más recomendable es no intentar tapar los granitos con maquillaje y dejar que sequen al aire libre, lo que propiciará una curación más rápida.

4. No intentar tapar los granos con el flequillo. La zona de la frente es muy propensa a contener muchos granitos y muy visibles, pero intentar taparlos con el pelo sólo contribuye a empeorar la situación. Al estar en constante contacto la grasa del pelo con la zona afectada, ésta incrementa la duración de los granitos y dificulta su secado.

5. Acude a un especialista si tu problema es persistente o se agrava. En la farmacia pueden recomendarte alguna de la muchas cremas antiacné que existen, pero también existen algunas recetas caseras que tienen la ventaja de ser totalmente naturales. Nosotros te damos algunas:

La crema de avena. Se prepara una crema mezclando dos cucharadas de harina de avena, con un chorrito de aceite de oliva virgen y unas gotas de esencia de lavanda. Se debe  aplicar la crema sobre el grano.

Mascarilla de té y ajo. Se prepara una infusión de té con dos dientes de ajo, se mezcla la infusión con harina de avena en un recipiente y se aplica a modo de mascarilla.

La crema de piel de naranja. Raspando la piel de una naranja sobre un yogur previamente mezclado con harina de avena.

Zumo de verduras. Licuamos 125 gramos de zanahoria con 50 gramos de espárragos y 50 gramos de espinacas; debe tomarse por la mañana en ayunas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, Higiene


  • avatar
    yoskarlin hernandez

    Cuidarse la piel sanamente! Para evitar una salida de acne

  • avatar
    julissa

    muchas gracias saludes besos me gustarían recetas caseras para el acné espero q lean este comentario

  • avatar
    Pepe-roni

    En realidad, deseo hacer una aclaración a este artículo:
    -No tomar o inyectarse vitaminas de complejo B.
    -Lavar la cara sólo en la mañana y noche y después aplicar una loción destilada.
    -No usar remedio caseros.
    -No comer azúcar, chocolate, leche, alcohol, pan, cereales etc
    No usar maquillajes de catálogos.

  • avatar
    Alejandro

    El orígen del acné es la piel grasa, la piel se puede volver grasa por diferentes causas, como una mala dieta (hamburguesas, salchichas, chocolate, etc..).
    También es malo el contacto directo del pelo con zonas sensibles al acné como la frente.
    Yo actualmente no tengo casi nada de acné, lo mejor que podemos hacer para combatirla es prevenir una mala dieta, desde comida precocinada hasta bollería industrial, por otro lado lavarnos frecuentemente la cara, especialmente cuando la notemos grasienta, y por úlimo y muy recomendable, aplicar polvos de talco en la cara, ya que sus propiedades nos ayudan a mantener la piel seca y suave.
    También podemos aplicar cremas hidratantes con aloe vera, pero a mi sinceramente me aporta mejor resultado los polvos de talco
    Un saludo.

  • avatar
    carito

    Realmente excelente !
    En este libro tienes los pasos como eliminar el acné para siempre.
    Accede al siguiente link.

    http://956151mksj3ihcs4kjmf2bhjcp.hop.clickbank.net/?tid=0108978

  • avatar
    pao

    muy agradable

  • avatar
    YES

    LO MEJOR PARA CONTROLAR EL ACNE ES IR CON UN ESPECIALISTA LOS JAVONES QUE SALEN EN LA TELE A ALGUNAS PERSONAS LES PUEDE SER UTILES PERO A OTRAS NO DEVEMOS ENTENDER QUE TODOS SON DE UN TIPO DE PIEL DIFERENTE CREANME ES MEJOR IR CON UN DERMATOLOGO QUE LES VA A SALIR UNA CIERTA CANTIDAD EN ESTARSE COMPRANDO SUS CREMITAS Y JABONES QUE A LA LARGA SE DARAN CUENTA DE TODO LO QUE GASTARON Y SIN NINGUN RESULTADO

  • avatar
    douglas

    El acné vulgaris, que es más conocido como acné, es una enfermedad de la piel muy común. Cuando el acné es grave, se caracteriza por tener pápulas inflamadas, nódulos y pústulas. El acné afecta principalmente a la cara, el pecho y la espalda. También puede afectar los brazos y los glúteos.

  • avatar
    elisa

    debemos comer las cosas con equilibrio comer mas vegetales y frutas

  • avatar
    LUNA

    vayan a un dermatologo yo por tratarme asi, con cremas y pastillas q salen en la tv, me malogre el rostro. ahora estoy en tratamientos

  • avatar
    Jose

    Gracias por la Info y la ayuda,

    La verdad que tengo acne y aveces se me dificulta el socializar con otras personas y la verdad que no me agrada para nada esto de andar tapandome lacara para que no me vean..
    esque tambien vivimos en una sociedad en la que el aspecto externo es muy importate, y eso se nos dificulta para aquellos quienes tenemos acne…

    Muy Bien.Gracias por todo…