>Blog de Salud y Belleza

Reforma sanitaria de Obama

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, quien fuera distinguido hace algunos días con el Premio Nobel de la Paz 2009, hizo referencia a la reforma de salud que su gobierno está impulsando y que tiene voces a favor y en contra.

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Antes de que la Cámara de Senadores de EEUU se pronunciara a favor de este proyecto sanitario, Obama realizó declaraciones en relación a la reforma de salud que cada vez está más cerca de concretarse.

El mandatario estadounidense considera que el camino hacia una reforma de salud ha sido difícil y largo, pero se mostró contento por saber que son varias las voces que apoyan la iniciativa, según informó el sitio web de la Casa Blanca, que agregó que, si bien tiene a varias personalidad fuertes de la política que respaldan una reforma urgente del área de salud, ahora se han sumado personalidades como Arnold Schwarzenegger y Michael Bloomberg, Gobernador del Estado de California y del Alcalde de la ciudad Nueva York, respectivamente.

Para finalizar, Obama llama a todos los norteamericanos a unirse en relación a este tema. “Ha llegado la hora de poner de lado la politiquería actual. Es hora de unirnos como estadounidenses”, dijo el jerarca, quien agregó que ya es hora de cumplir con nuestras responsabilidades para asegurar un futuro mejor y más saludable para las próximas generaciones, publicó la web.

Si bien esta reforma de la salud ya se viene barajando desde que Obama asumió como Presidente de su país, recibiendo halagos y críticas de distintas esferas de la sociedad, es importante agregar que hace algunas horas el Comité de Finanzas de la Cámara de Senadores de Norteamérica decidió darle “luz verde” al proyecto. ¿Habrá reforma sanitaria en Estados Unidos?

Reforma de la salud en EEUU y sus objetivos

La iniciativa impulsada desde el gobierno de Estados Unidos busca reformar el área de Salud. Entre otras cosas, este proyecto reducirá el costo del seguro y permitirá que millones de personas puedan acceder a él, según informó la web de la Casa Blanca.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General