>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros contra la calvicie

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Al parecer como Sansón perdió su fuerza cuando le cortaron el pelo, en la actualidad hombres y mujeres creen que pierden su poder de seducción con cada manojo de pelo que cae en la ducha todos los días.  Algunos remedios caseros pueden ayudar a ganarle la batalla a la calvicie.
Hay que consultar un dermatólogo y evaluar el nivel de gravedad. Si la caída del pelo es un síntoma de una enfermedad más seria, es probable que las fórmulas que listamos a continuación no sirvan de mucho. Por el contrario, si se trata de una caída de pelo temporal, ocasionada por algunos excesos contra el cuero cabelludo, esta es la página correcta. Las fórmulas de la abuela son de gran ayuda para tener un pelo sano y hermoso. Empecemos.

1. Una infusión capilar que tiene fama es la siguiente: agregar a un litro de agua 2 cucharadas soperas de cola de caballo (planta), 7 de romero y 6 de ortiga. Dejar en el fuego hasta que hierva. Cuando esté listo, se deja reposar 20 minutos y se pasa por un colador. Se puede poner en un frasco para tenerlo en la ducha.

Después de cada lavado, se aplica la infusión en el cuero cabelludo y se realiza un masaje para activar la circulación de la sangre en la zona afectada, y estimular el crecimiento del cabello. Para que el remedio resulte ser más efectivo, se recomienda usar agua fría.

2. Los cabellos grasosos suelen ser sensibles a la caída del cabello. Para ellos, particularmente, se recomienda mezclar tres cucharadas soperas de arcilla blanca (kaolita o caolinita) con agua caliente. Esta mezcla se debe aplicar una vez a la semana, dejarla 10 minutos y posteriormente enjuagarla cona gua fría. La arcilla es, en este caso, además de un remedio, un tratamiento de belleza; limpia profundamente el pelo y cierra las puntas abiertas.

3. Los berros son una hierba natural que puede ser utilizada con el champú de siempre. Se debe mezclar en una licuadora 250 gramos de berros con agua. La mezcla puede incorporarse al champú y ser usada todos los días.

Como sustituto del berro, también se puede usar la ortiga.

Pero como mejor que curar es prevenir, hay que recordar algunos enemigos del cabello quebradizo y debil:

  • El uso excesivo de secadores y plancas.
  • Las colas de caballo, sobre todo cuando el pelo está húmedo. Lo vuelven quebradizo y debil.
  • Secar el pelo fuertemente con una toalla. El pelo mojado se encuentra en su estado más fragil.
  • Tratamientos como tintes o alisados permanentes.
Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    melisa zapata

    no hemos probado esta infusion, pero por los comentarios estoy desanimada

  • avatar
    emily

    x fas digamen un remedio me urge

  • avatar
    yazmin elizabeth faz gutierrez

    esa cosa no sirve nada de naa y porfavor ya no den mas recomendaciones porque no sirven

    • avatar
      valentina

      es una bobada prefiero no perder mi tiempo con personas tan estupidas y esto noooooooooooo sirve

  • avatar
    Anoonimoo

    Noo mee sirveen paraa nadaa!!