>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros con alcachofa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La alcachofa puede ayudar a restaurar la salud de tu hígado, protege contra el cáncer de la piel y ayuda a mantener la elasticidad de la piel; también elimina las toxinas del cuerpo, debido a su alto contenido de fibra y posee componentes,  que ayudan al cuerpo a combatir las enfermedades del corazón y reducir el riesgo de defectos en el nacimiento entre otros muchos beneficios.

Existen varios remedios caseros, que se pueden preparar con alcachofa.

– Comer alcachofas, además de ser un excelente antioxidante, es un gran remedio contra el estreñimiento, que ayudará a eliminar las toxinas, que pueden convertirse en cancerígenas.

– Utiliza  las hojas de alcachofa para el crecimiento del cabello, ya que es uno de los remedios caseros más populares. Cocina a fuego lento por lo menos una docena de hojas de alcachofa en una taza de agua durante varias horas, y aplica un  masaje directamente en el cuero cabelludo cada noche antes de acostarse. Almacena el frasco etiquetado en el refrigerador.

– El extracto de hoja de alcachofa contiene antioxidantes como el ácido clorogénico y el ácido cafeico, por no mencionar la cinarina compuesto químico, que reduce la producción de colesterol en el hígado y funciona de la misma manera que los medicamentos para el colesterol.

– La alcachofa está especialmente recomendada para el acné que resulta de un mal funcionamiento del hígado o por problemas renales . Es preciso preparar una infusión con 30 gramos de hojas de alcachofa en 1 litro de agua hirviendo. Agrega un poco de miel para que sea menos amargo y bebe 3 tazas al día.

– Consumir 250 a 500 mg de alcachofa dos a tres veces al día, pues  ayuda a disolver los cálculos biliares, para su prevención y para mejorar el flujo de bilis.

– La acumulación de toxinas en el hígado a veces contribuye a la aparición de eczema, que puede ayudar a liberarlo y a reducir la inflamación. Se puede realizar un baño de pies, donde se añadan varios puñados de hojas de alcachofa al agua y dejar hervir; añadir otras hierbas  si se desea, dejar enfriar y verter en una bañera.

Fuente Imagen ThinkStock.
Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética