>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros para el dolor de oídos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los dolores de oído, rara vez son potencialmente mortales, pero pueden ser graves, sobre todo si son causados ??por una infección; por eso que es mejor diagnosticar y tratar tus dolores de oído tan pronto como sea posible.

Los signos de un dolor o infección del oído incluyen dolor y pérdida auditiva. En un niño pequeño, las pistas de una infección de oído pueden ser frotar o tirar de la oreja, llanto excesivo, irritabilidad, fiebre, náuseas y vómitos; una infección de oído no tratada puede conducir a la pérdida permanente de la audición. La causa más común de dolor de oído,  es una obstrucción en la trompa de Eustaquio.

Existen algunos remedios caseros simples pero eficaces,  para tratar los dolores de oído:

– Tragar frecuentemente también puede traer algún alivio temporal del dolor de oídos hasta que puedas ir al doctor.

– Mantén la boca en movimiento; traga con más frecuencia cuando masticas chicle o chupas un caramelo duro.

– No reprimas un bostezo, ya que es una excelente manera de mantener abierta la trompa de Eustaquio.

– Mantente despierto. Si estás durmiendo en el avión, trata de mantenerte despierto antes del descenso y traga.

-Tápate la nariz.  Si tus oídos se taponan, ayúdate del pulgar y el índice, para mantener la nariz bien cerrada, y con el otro dedo índice, cierra el oído afectado. Ahora, con la boca cerrada, trata de soplar y repite si es necesario. No lo intentes si tienes dolor de garganta, fiebre u otros signos de  infección respiratoria superior, o si padeces un trastorno cardíaco o circulatorio.

Los viajeros frecuentes deberían tomar un medicamento descongestionante o aplicarse un aerosol nasal una hora antes de aterrizar; esto reduce las membranas nasales, por lo que es más fácil mantener la trompa de Eustaquio abierta.

Las personas con enfermedades del corazón, presión arterial alta, ritmos irregulares del corazón, o enfermedad de la tiroides deben evitarlos, así como las mujeres embarazadas y las personas con ansiedad. Si sufres de alergias o sinusitis, puedes reducir el riesgo de dolor de oído, tomando tu medicación al inicio del vuelo.

Fuente Imagen Thinkstock

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados