>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros para la gripe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes qué remedios caseros nos pueden ayudar para tratar la gripe?, el invierno trae consigo la tan temida gripe, y con ella síntomas  como congestión, dolor de garganta, estornudos, tos,  fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y extrema fatiga entre otros; ciertos remedios caseros pueden ayudarte a tratar los síntomas y alcanzar un estado más favorable.

Remedios caseros para la gripe

Tratar la gripe con remedios caseros 

Bebe mucha agua, al menos ocho vasos al día, para mantener las mucosas húmedas y diluir el moco,  de manera que sea más fácil de expulsar; también aliviará la sequedad en los ojos y otros síntomas de la gripe.

-Para mantener el moco fluido, mantén un ambiente cálido,  humedecido y bien ventilado; por ello es imprtante el uso de un humidificador.

-Remoja tus pies en un baño de mostaza, para ello mezcla en una bañera una cucharada de mostaza en polvo en 1 litro de agua caliente, te ayudará a aliviar la congestión.

También las cataplasmas de semilla de mostaza son eficientes para el pecho; tritura tres cucharadas de semillas de mostaza y añade agua para hacer una pasta, y luego unta la mezcla en un paño fino y colócala sobre tu pecho, te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y aliviar la congestión y el aroma destapará  los senos nasales si los tienes congestionados. No debes de dejar la mezcla durante más de 15 minutos y ten la precaución de aplicar vaselina en la piel antes de la aplicación.

Tratar la gripe con remedios caseros

-Haz inhalaciones de vapor, mediante agua hervida con hojas de eucalipto y añádelo a un  recipiente grande; colócate  una toalla sobre la parte superior de su cabeza para atrapar bien el vapor, y respirando por la nariz durante cinco a 10 minutos.  Puedes añadir 5 a 10 gotas de aceite de tomillo o el aceite de eucalipto  si no tienes hojas frescas y mantén tus ojos cerrados para que los vapores no irriten los ojos.

Puedes aplicar 2 gotas estos aceites sobre un pañuelo humedecido para inhalarlo cada vez que te sientas congestinado.

-La homeopatía Oscillococcinum se usa tradicionalmente para combatir los síntomas de la gripe especialmente en niños, pero debes de asegurarte de su utilización en los primeros síntomas de la gripe.

-Si tienes tos, bebe una taza de té de jengibre, que ayuda a bloquear la producción de sustancias que causan congestión bronquial; además contiene unos compuestos llamados gingeroles, que son supresores naturales de la tos.

-Otro remedio muy efectivo para la tos es cocer en una olla dos cebolla rojas cortadas en juliana y añadir cuatro a cinco cuchadas de azúcar moreno, todo ello lo debe de dejar cocer a fuego muy lento, para que no te queme y el azúcar se vaya deshaciendo poco a poco. Cuando las cebollas están cocidas y hayan soltado todo su jugo,  y el azúcar se haya disuelto del todo, deberás de colar el zumo y añadir dos limones exprimidos. Tómalo tres veces al día.

¿Qué os parecen estos remedios caseros para la gripe?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos