>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros para las hemorroides

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En este blog de salud os desvelábamos hace poco qué son las hemorroides; creo que es un buen momento para que conozcamos cuáles son los mejores remedios caseros para las hemorroides. Un problema tan habitual como el de tener hemorroides se puede combatir de forma natural y con buena eficacia.

Quien sufre hemorroides sufre un dolor importante, y no se sabe lo que duele hasta que se pasa. En general, las hemorroides son inflamaciones de las venas del ano. Existen muchos métodos para intentar solventar este dolor, y sobre todo, nos vamos a centrar en los remedios naturales para combatirlos.

Uno de los primeros remedios que te podemos ofrecer es el siempre recomendable aloe vera. Ya os hemos hablado mucho de esta planta que tiene unos beneficios numerosos. Si te aplicas la pulpa de la planta sobre la zona dolorida, sentirás alivio. Uno de los problemas de las hemorroides es el sangrado. Para intentar evitarlo, puedes darte un baño en agua caliente con hojas de zarzamora. Puedes darte también vaños de agua templada con unas cuantas gotitas de aceite esencial de enebro; o aplicarte uno pomada casera de manzanilla, lanolina, pétalos de rosa y aceite de germén de trigo. Esta mezcla viene muy bien.

El frío viene bien para las hemorroides. Puedes preparar una bolsa de hielo y sentarte sobre ella unos 15 minutos. La caléndula en forma de crema también tiene propiedades que pueden ayudar a aliviar el dolor de las hemorroides. Para combatir el sangrado abundante puedes utilizar la cola de caballo, de la que tanto hemos hablado en nuestro blog. Hay otras plantas que pueden aportar beneficios, como el Ciprés, la corteza de Pino, la Consuelda, la Vid roja, el Fresno, el Arándano, el Ginkgo o el Rusco. Debes evitar las comidas picantes, la sal, el alcohol o el café.

Para aliviar las hemorroides puedes usar papel higiénico suave, evitar rascarte para no dañarte más y no hacerte más herida. Son recomendables todos los alimentos que contengan fibra, para que ayude a realizar la función gastrointestinal del organismo y no fuerze la zona.

Para cualquier remedio de los que te cuento, lo importante es ser constante y continuo en el tratamiento para aliviar las hemorroides.



  • avatar
    maria

    si el dolor de la cola es bastante arriba y molesta al centarce a que se debe

  • avatar
    Roman

    Vinagre de manzana mezclado con agua…arde un poco pero les quitará el intenso dolor

  • avatar
    ROBERTO

    EL MEJOR EN LA MALVA, HERVIR MUCHA MALVA Y TOMER EN VARIOS DIAS Y ES MUY BUENO PARA TODAS LAS INFLAMACIONES, LO RECOMIENDO

  • avatar
    Marí Ángeles

    Hay un remedio casero con ingredientes qué los tenemos en casa, más concretamente en “LA COCINA”
    Aceite de oliva y patatas
    Sé suele utilizar para este remedio aceite virgen (del que usamos para preparar las ensaladas).
    Pués bién se ralla un poco de patata cruda y se mezcla con el aceite de oliva de manera qué quede como especie de pomada y se aplica diréctamente en la zona previamente lavada se pone dicha POMADA en una gasa y luego hay que ponerse una compresa, para evitar manchar la ropa.
    Se cambia cada vez qué uno vaya al baño o cuándo se quiera renovar.
    No sólo quita el dolor, escozor y pìcor, sino qué disminuye el tamaño de la misma-s
    Es conveniénte que aúnqué se pase el dolor e hinchazón, ponerse duránte varios dias por la noche al ir a la cama dicha pomada, para evitar qué vuelvan a aparecer los incomodos síntomas

  • avatar
    Alejandro Castellón

    Gracias por tu comentario, Dentista.

    Siempre se agradece el apoyo.

  • avatar

    Un blog muy interesante. Enhorabuena