>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros para tratar un esguince de tobillo

Autor: 3
Comparte este artículo
 

Un esguince de tobillo es el resultado de que el tobillo está lesionado y como consecuencia se genera hinchazón, restrición de movimientos,  dolor y moretones. Una lesión de tobillo por lo general se cura por sí sola en unas cinco o seis semanas, pero hay remedios caseros que ayudan a reducir la inflamación.

La compresión ayuda a inmovilizar el tobillo hinchado, prevenir nuevas lesiones y permitir que el esguince cure más rápido; por ello envuelve el tobillo firmemente con una venda elástica durante el día y retírala por la noche para que  tu piel respire y aplica hielo durante al menos 20 minutos de tres a cinco veces al día, para disminuir el edema.


Es esencial el descanso para un tobillo que ha sufrido un esguince, ya que la actividad en exceso puede empeorar la lesión. Descansa hasta que puedas caminar sin cojear o sentir  dolor y también debes  de mantenerlo  elevado,  por encima del nivel de la cadera, para reducir  la hinchazón.

Puedes realizar algunos ejercicios, para fortalecer el tobillo una vez que remita el dolor y la mayor parte de la hinchazón haya disminuido. Mantén el pie hacia fuera delante de tí y flexiona lentamente la espalda,  para que los  dedos de los pies apunten hacia tu cuerpo; cuando seas capaz de aguantar sin dolor, trata de mantener el equilibrio sobre el pie lesionado durante 20 segundos varias veces  al día.

Entre los recursos dietéticos, es saludable comer piña o su zumo durante todo el día, ya que esta fruta contiene una enzima, que es óptima para las contusiones; también tomar vitamina C, reduce el dolor y ayuda a reconstruir el tejido del tobillo y tomar infusión de sauce varias veces al día, que ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Lesiones


  • avatar
    steliana

    Hola,tengo a mi abuela que esta enferma de taquicardia,gastritis y cáncer.Desde hace 2 meses tiene
    problemas con los tobillos,se inflaman y las duele.Puede ser que alguien conoce alguna pomada buena?

    • avatar
      juan

      Pergalem es una crema buena

  • avatar
    mario pineda

    muy buenas las indicaciones gracias por sus comentarios