>Blog de Salud y Belleza

Remedios Caseros para las Quemaduras

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Quemadura de 2do grado

Todos nos hemos quemado alguna vez en casa, la plancha, la vitrocerámica e incluso la misma tostadora, pueden convertirse en auténticas amenazas. Las quemaduras que provocan suelen ser poco importantes, pero sí muy molestas. Existen ciertos remedios caseros para estas quemaduras de poca profundidad que nos aliviarán rápidamente.

Lo primero que tenemos que hacer es enfriar la quemadura, para ello, hay que meterla debajo del grifo durante unos 15 minutos. En contra de lo que se pueda pensar, el agua fría es mucho mejor que el hielo, desaconsejable en todo caso porque podría pegarse a la quemadura y empeorarlo todo. Luego envuelva su mano en una compresa con vinagre para conseguir bajar la inflamación.

Después de este paso, y una vez que la quemadura esté bien limpia y se haya enfriado, existen diferente ungüentos que podrían servir para su más rápida cicatrización y para mitigar el dolor. Entre lo que nos encontramos más a mano en casa está el socorrido bote de pasta de dientes. Sin embargo son preferibles otros métodos más precisos como la aloe vera o en su defecto aceite de cajeput, proviniente de la planta Maleuca.

Además existen otras remedios caseros que nosotros mismos podemos elaborar a base de ingredientes naturales, como machacar cebolla en rama mezclada con sal y aplicarla a la quemadura, cambiándola cada vez que se seque. Con esto conseguiremos una cicatrización más rápida y un alivio del dolor considerable. También aplicar papa rayada sobre la zona o arcilla dice la sabiduría popular que es muy acertado, pero juzguen ustedes mismos cual es el remedio que más les convence y en caso de no estar seguros consulta tu médico.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    María

    Entonces que se puede usar en vez de pasta

  • avatar
    sofia

    hola mi pregunta es como me puedo sacar el dentrifico de la quemadura que tengo en la mano y en el pie?,gracias

  • avatar
    adriana corrales salas

    hola amiga pareses ñoña

  • avatar
    florencia

    pasta dental no chicas!!!!a mi se me empeoro y hace casi 2 semanas estoy asi!!!!lo q si funciona es el aloe vera….ponganse el gel baboso q larga la hoja y sean constantes…..se mejora!!

  • avatar
    valeria

    cuiden a sus hijos tes cosinandooo por que se puede que mar hooora nomanchis

  • avatar
    Adri

    Me he quemado en la mejilla con ajo y me ha qdado una costra negra, llevo 2 días y ya se me esta cayendo la piel esa… Pero yo quería saber q debo hacer para q no me quede la cicatriz en la cara… Gracias a quien pueda ayudarme!!!

    • avatar
      Valeria

      Hola¡ Adri espero que te haya

  • avatar
    belen

    por que no ponen una reseta para quemaduras

  • avatar
    El Pati Groc

    Hola!
    Si os interesa aprender a hacer remedios caseros, el próximo 16 de octubre organizamos en Barcelona un taller de plantas medicinales impartido por la fitoterapeuta Marisa Plazamolina.
    Haremos dos preparaciones muy útiles: jarabe para la tos y un ungüento para lesiones de la piel, y también se enseñarán las propiedades de diversas plantas
    El taller además tendrá lugar en un entorno privilegiado: L”Hivernacle de Sants
    Os esperamos!!!!
    El Pati Groc

  • avatar
    vanedesanz

    Buenas tardes, debo decir que la pasta de diente es un error, puesto que tiene alcohol y reseca la quemadura y puede incluso quedarse pegada a la piel, NO USEN PASTA DE DIENTE