>Blog de Salud y Belleza

Remedios Contra la Gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Como ya se había informado a través de este blog de salud, el pasado miércoles 19 de agosto se celebró por primera vez el Día Mundial de la Acción Humanitaria. En relación al trabajo que realizan miles personas para salvar vidas y proteger la salud de sus pares, es importante mencionar que se lanzó una importante campaña mundial contra la Gripe A H1N1, la primera pandemia del siglo XXI. Estamos hablando de “Llamado a la acción”.

Sobre la Gripe A H1N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), el Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe (Unsic), la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre otros actores, lanzaron una campaña denominada “Llamado a la acción”, informaron los sitios web de la OMS y de la ONU. El objetivo de esta movilización era buscar remedios contra la Gripe A.

A través de esta iniciativa, se buscará apoyar a los gobiernos de todos los países en la reducción del impacto de la pandemia de Gripe A H1N1, informó la web de la OMS, que según sus cifras oficiales, publicadas el pasado viernes 21 de agosto, ya ha perjudicado a aproximadamente 182.166 personas, de las cuales 1.799 han fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Según la web de la OMS, las medidas necesarias para reducir el impacto de Influenza A son: 1) Identificar a las poblaciones con mayor riesgo de enfermedad y muerte; 2) reducir la mortalidad mediante el tratamiento de la neumonía y las enfermedades respiratorias; 3) reducir la propagación de la enfermedad; 4) seguir prestando servicios críticos y prepararse para lo peor; y 5) planificar y coordinar esfuerzos.

Es importante agregar que “Llamado a la Acción” busca unir esfuerzos que aseguren que todos los países, en especial los más vulnerables, tengan los recursos necesarios para responder a esta pandemia, según declaraciones de una autoridad de la OMS, informó el sitio web informativo de la Organización de las Naciones Unidas. Son algunos de los remedios contra la Gripe A que la OMS pretende llevar a cabo.

Imagen sujeta a licencia CC