>Blog de Salud y Belleza

Remedios Naturales para acabar con los ronquidos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Se ha escrito mucho sobre los ronquidos, y es que este es un problema bastante frecuente que se da en muchos hogares a la hora de ir a dormir. Suele deberse a problemas respiratorios que se acentúan sobre todo en casos de alergia o de resfriados.

2489146362_6daf5bee61

Existen algunos remedios naturales y bastantes sencillos que se pueden poner en práctica para corregir los ronquidos o,  al menos,  disminuirlos de una manera considerable.

A la hora de hacer la cama se recomienda que se añadan varias almohadas sobre las que recostarse si roncas con frecuencia. De este modo,  consigues estar más elevado y reduce bastante los ronquidos.

Un vez estés acostado en la cama intenta colocarte de lado, si duermes boca arriba es fácil que la lengua bloquee el conducto por el que se expulsa el aire y se produzcan más ronquidos. Si tu pareja duerme boca arriba es conveniente que intentes moverlo y colocarlo de lado para que los ronquidos cesen.

Antes de dormir es una buena idea que hagas gárgaras con un locutorio que tenga menta o que tomes una infusión de menta. Este es un buen método si sueles roncar con frecuencia  y estás un tanto resfriado.

Un ungüento de ruda con aceite de oliva puede ayudarle. Hacerlo es muy sencillo, solo debes poner 50 gramos de ruda en un recipiente y añadirle aceite de oliva hasta que la cubras. Hay que dejarlo macerar durante unos 14 días. Una vez tengas el ungüento aplicalo en la nariz, el cuello y la nuca antes de irte a la cama. El resultado es muy bueno y no tienes que invertir mucho presupuesto para conseguirlo.

Dejar de fumar o perder peso son dos cosas que a la larga le traerán muy buenos resultados, por lo que debe intentarlo aunque cueste un poco al principio, tu salud y tu pareja te lo agradecerán.

Fuente Imagen Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Joan Gallart

    Buen post, me lo guardo, yo añadiría que en vez de almohadas una cama eléctrica siempre irá mejor. 1 saludo

  • avatar
    video marketing extremo

    muy buenos consejos,gracias.