>Blog de Salud y Belleza

Remedios Naturales para detener la caída del cabello

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La caída del cabello es un tema preocupante. Una cosa es que camino a una edad avanzada comencemos a padecer de este proceso natural  y otra muy distinta es  que, de pronto, notemos que estamos perdiendo día a día cantidades importantes de cabello.

Las causas pueden ser muy distintas, una de ellas es el estrés, o situaciones prolongadas de preocupaciones y tensión, también estados de anemia, dietas pobres en nutrientes, alopecia hereditaria, problemas de tiroides  o la toma de anticonceptivos entre otras posibilidades.
Hay una amplia variedad de  remedios naturales de los que puedes hacer uso de forma preventiva o para contribuir al restablecimiento de la circulación capilar.

Hair on a hairbrush

Como primer medida, no dejes de peinar o cepillar tu cabello, muchas personas, ante el miedo de quedarse con una buena cantidad de cabellos en sus peines, lo  hacen cada vez menos, lo que resulta contraproducente, ya que el cepillado activa la circulación del cuero cabelludo, lo mismo que los masajes en la zona. Hazlo con materiales que no sean sintéticos.

  • Remedios:
  1. Dos veces por semana procede a licuar unas cuantas hoja y tallos de berro con los que harás una mascarilla. Échatela sobre el cuero cabelludo durante media hora, luego lávate el pelo y enjuágalo como lo haces normalmente. Lo mismo puedes hacer con la ortiga y la  albahaca.
  2. Infusiones de cardo mariano o Cola de Caballo, son ideales para tratar el problema desde el interior del organismo. Con dos tazas por día reforzarás tu cuero cabelludo y lo nutrirás, ya que ambas contienen minerales como el hierro y el sílice respectivamente.

No esta demás decir que todas estas acciones que puedes  llevar a acabo de nada sirven si no van acompañadas de una alimentación equilibrada en proteínas y nutrientes necesarios.