>Blog de Salud y Belleza

Remedios para el dolor de pies

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Tacones

Autor: Porcelaingirl

La vida frenética, el trabajo, el gimnasio, la casa, etc. Pueden provocar que nos pasemos muchas horas al día en pie o andando de una lado a otro sin parar. Todo ello repercute en el cuerpo, y más especialmente en los pies, sobre los que apoyamos toda nuestra vida. Por ello el dolor o hinchazón de los pies es una afección recurrente en muchos tipos de personas. Aunque, siempre que no haya síntomas más graves, es fácil de aliviar el terminar el día.Las causas más comunes del dolor de pies son, básicamente, cuatro:

En primer lugar, las que tienen que ver con un esfuerzo excesivo. Someter los pies a largas caminatas, a mucho ejercicio físico o, simplemente, permanecer durante muchas horas en pie pueden provocar el dolor.

Hay que tener mucho cuidado con los zapatos. Unos inadecuados ya sea por su estrechez o su elevado tacón también son causa evidente de esta dolencia. Además, los tacones excesivos pueden incluso terminar produciendo problemas en la columna.

Otro factor a tener en cuenta es la circulación. La existencia de problemas circulatorios implica una circulación sanguínea insuficiente, lo que repercute en los pies produciendo cansancio y dolor. Después de realizar esfuerzos la sangre se acumula en ellos y la incapacidad de los músculos por el propio cansancio impide que sean capaces de bombear la sangre de nuevo hacia la parte superior del cuerpo. Esto provoca hinchazón y enrojecimiento. Si a las personas con una circulación normal les ocurre muy habitualmente, en aquellas que padecen problemas circulatorios se incrementa el riesgo.

La obesidad o el exceso de peso someten a los pies a un esfuerzo mayor del habitual. El que aguanten todo el peso corporal adicional provoca el cansancio y el dolor de los pies.

Si has sentido dolor o cansancio de forma prolongada o reiterativa, ten en cuenta estas recomendaciones para que no se vuelva a producir.

Hay que evitar usar calzados que aprieten demasiado los pies, y que por lo tanto impidan o dificulten la circulación sanguínea. Lo mismo ocurre con los tacones. Los expertos recomiendan que la altura de los tacones no exceda los 2’5 centímetros. Así mismo, se debe comprar el calzado por la tarde, que es cuando están más hinchados los pies y mejor se comprueba la comodidad y adaptabilidad de los zapatos.

Caminar descalzo es una buena terapia, sobretodo si tienes la oportunidad de hacerlo por la playa. La arena de ésta favorece la circulación sanguínea.

Usar en casa unas zapatillas distintas a los zapatos de calle hace que los pies descansen durante algunas horas al día.

Nunca hay que olvidarse de los cuidados e higiene de esta zona, ambos influyen en el buen mantenimiento de los pies. Así pues, hay que mantener un cuidado adecuado de las uñas y las impurezas de la piel como los callos o sabañones.

Y finalmente, cuidar la alimentación procurando llevar una dieta rica en alimentos que favorezcan el flujo sanguíneo.

Si a pesar de estas recomendaciones, el dolor persiste, hay algunos remedios caseros para aliviar tanto el dolor como la hinchazón. Uno muy recomendable tanto por su facilidad como por su efectividad son los baños de pies en agua tibia con sal, después es muy beneficioso enjuagarlos con agua fría. Y, otro bastante cómodo que puedes realizar mientras lees o ves la televisión consiste en masajear el pie con aceite de romero utilizando los dedos del otro pie.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Higiene


  • avatar
    billy molina

    Hola a todos, tengo 5 meses con un malestar en la planta de los pies, mantengo un dolor insoportable y ardor, que me empezo en la planta de los pies, y ahora donde mas lo mantengo es en la parte de los dedos, no aguanto estar mucho tiempo de pies y cualquier clase de calzado me provoca mucho calor y tengo que descalzarme, alguien sabe de algun tratamiento o de algun especialista al cual uno pueda abocarse.

  • avatar
    guadalupe lopez

    hola buenas tardes ,me duelen muchisimo mis pies al levantarme x la maniana es un dolor fuerte y como va pasando la maniana se me calma pero el problema es al levantarme como si no hubiera dormido ,les agradeceria me pudieran ayudar muchas gracias

  • avatar
    guadalupe lopez

    hola buenas tardes ,me duelen muchisimo mis pies al levantarme x la maniana es un dolor fuerte y como va pasando la maniana se me calma pero el problema es al levantarme como si no hubiera dormido

  • avatar
    juanny

    Hola buen dia me duela la plata de los pies hace tres dias como se estuviera quemando pero es cuando hago presiona o stoy cruzada las piernas

  • avatar
    rubi cuadros santos

    hola buenas tardes me duelen mucho los pies sobre todo al levantarme de la cama en la mañana, es un dolor insoportable me arden de las rodillas hacia las plantas de los pies no puedo pisar el piso xq me duele mucho gracias.

  • avatar
    maria ester auyala

    Hola!!! Tengo mucho ardor en los pies por favor ayudenme,es muy desagradable …..ha tengo 64 años no me digan que es menopausia ya que eso fue hce 12 añlos

  • avatar
    ronald

    Hola tengo 34 años. porque no aguanto mucho tiempo estar parado, me duelen demaciado los pies, derrepente tendré los pies planos

  • avatar
    Juan Carlos Vallejos Arriagada

    Hola nesesito que me alluden hase como 5 meses me arden los pies de la rodilla hasia abajo es mui molestoso me cuesta dormir por fabor no se que haser

  • avatar
    nerina

    Buenas tardes.
    quisiera saber que puede ser, un dolor fuerte en el en peine del pie izqyuierdo cuando camino , o estoy durmiendo ya que sufro de calambre me hicieron placa, y no salio nada y el dolor continua , no es frecuente.

  • avatar
    corina

    hola, no logro consiliar el sueno , paso meses asi y quisiera algun remedio natural no quiero pastillas que me pueda , afectar despues , a la adiccion . muchas gracias.

  • avatar
    corina

    Hola. me duelen los pies , cuando huso un poco de tacon al poco tiempo siento que me empiezan a arder y hasta , que me tengo que quitar los zapatos y es solo en donde pongo la presion o el peso , donde terminan los dedos hacia el arco , nunca ando descalza, me dijeron que es plantar facitis , pero no lo creo porque no me duele el arco ni los talones, me doy muchos masajes , y aun asi pues no logro quitarme el dolor , tengo que huzar zapatos que tengan algo de plataforma, solo asi los logro aguantar un poco mas . espero su consejos … mil gracias.

  • avatar
    marisza

    tengo dolor en la cara del pie y planta del pie incluise los tobillos, me gustara encontrar una soluccion ayuda xfa. muchas gracias.

  • avatar
    Abigail

    Hola quisiera saber esque me duelen demasiado los pies a mi me dan fisica y me ponen a correr y otros ejercicios y cada vez que llego a mi casa me agarran dolor de pies y hasta se me calientan y me dura mucho el dolor xfa ayudeme no aguanto mis pies

  • avatar
    eduardo sarmiento

    esperom que me ayuden

  • avatar
    eduardo sarmiento

    soy diabetico quiero que me ayuden con remedios caseros
    para el lo que me queman los pies

  • avatar
    araceli

    hola,alguien me podria ayudar?me duele lapierna derecha desde hace varios años y mas en temporadad frio,este año me ha dolido mas k nunca y se me a unido un ardor insoportable k tengo k detenerme,al instante se me pasa pero vuelvo a caminar y otra vez regresa,acostada o sentada no me duele..no tengo ninguna enfermedad,ni sobrepeso,practico box,fitness y camino x lo menos 6kms diarios,no sufro d cansancio solo la molestia permanente k era soportable o x lo menos la sobrellevaba hasta k me aparecio este ardor k si me hace sentarme xk pareciera k me stoy kemando d la pantorrilla,el pie hasta los dedos..ojala k alguien sepa d algun remedio..gracias.

  • avatar
    Cristina

    Por los sintomas que me describes, tu problema es circulatorio. Debes visitar a un cardiologo y pedirle que te realize un estudio venoso y arterial, de los miembros inferiores. No dejes pasar tiempo, si lo atiendes, se soluciona, si lo ignoras, puede traerte graves consecuencias. Tambien es conveniente que controles tus niveles de glucosa y tu riñon. Te lo comento desde la experiencia propia.

  • avatar
    mary

    hola mi padre le arden mucho los pies me pueden dar un remedio natural gracias

  • avatar
    daisy

    hola que tal quisiera que me ayudaran ya que este ultimo mes he sentido los pies y las manos hinchadas ,y no las tengo. tambien me duelen las piernas y las caderas que puede ser eso ayuda por favor.

  • avatar
    mary

    hola. quiero que me ayude co este dolor y ardor de pies que ya no lo soporto. no tengo ningun pipo de hongo peroel dor es mucho yo trabajo como guardia parada pero antes de que trabajara ya me dolian no puedo estar mucho tiempo parada 5 minutos y ya no aguanto.

  • avatar
    leticia

    me duele los dos pies del talón y de enfrente del de los de dedos al doblarlos hacia delante siento dolor ardor muy fuerte qm recomiendan gracias

  • avatar
    toño

    hola q tal…primeramente saludos…..tengo un problemilla con mi pie derecho, m duele demaciado en la parte de arriba donde comienza el pie, ya me puse unguentos, vendas, masajes y no se m quita qm recomiendan, espero y m puedan contestar.

  • avatar
    marcela

    no hay remedio para los pies

  • avatar
    pablo

    me duelen los pies tengo pie plano no puedo caminar me duele en el talon pero mas me duele en la planta del pie y es isoportable que hago auxilio

  • avatar
    jorge

    Hay tratamientos alternativos para el dolor de pie tales como reflexología, drenaje linfático y masajes muy suaves . Cada masaje debe ser antecedido por una leve presión de los dedos, especialmente si la causa del dolor es la mala circulación sanguínea. Gracias por vuestra ocupación.

  • avatar
    shaar

    holaa necesito ayuda con mis pies ya que me duelen practicamente todos los dias y no hago esfuerzos pesados como para sobrecargarlos..el dolor comienza desde las rodillas hasta los pies es tan grande el dolor que ni siquiera puedo caminar..y no se me pasa con agua tibia o caliente con sal…les agradeceria mucho si pudieran ayudarme con algun consejo o recomendaciones para calmar mis dolores ya que es muy frecuente…envienme un mensaje a mi correo muchas gracias

  • avatar
    Moni

    Quiero saber porq m duele solo un pie ciento mucho dolor desd el talon asta la rodilla hormigueo como punsadas

  • avatar
    Juan Carlos

    ¡Hola!
    Yo soy Topógrafo y trabajo en esto desde hace 14 años…
    Desde hace 3 años estoy con dolor crónico en los dos pies, comenzó con dolor en los talones luego paso a la planta y ahora también el empeine…

    No tengo callos
    no tengo hongos, y e usado variedad de zapatos, en casa uso sandalias.

    Síntomas:
    1- Algunas veces Ardor
    2- Hormigueo y sensación de calor
    3- Fatiga en talón-empeine-Planta.
    4- Cuando estoy en reposo, algunas veces, me da sensación de acalambra miento del dedo central de los pies…
    5- Muy raramente me da la sensación de acalambra miento de la planta del pie…
    6- No soporto estar de píe en mi trabajo al punto que debo sentarme en el suelo…
    7- El dolor ya se hizo crónico
    8- Me provoca alivio los masajes en todo el pie y me duele mucho los masajes en el tendón de Aquiles

    ¿Qué consejos y recomendaciones me pueden dar?
    a- Alimentación…
    b- Remedio caseros…
    c- Otros…

    Sólo una vez visite a una Ortopédica… quede totalmente frustrado con la consulta médica… No volví nunca más…

    ¡Gracias a todos!
    karrlozz_cr@latinmail.com

  • avatar
    laura

    muchas gracias por todo me ha ido muy bien y tambien se me han haliviado

  • avatar
    VARGAS ROMERO JUANA

    SOY UNA PERSONA DE 49 AÑOS TRABAJO DE ENCARGADA DE TIENDA VENTA DE LLANTAS ESTOY EL MAYOR TIEMPO DE PIE, ANDO PARA ARRIBA Y PARA ABAJO, TENGO EL PIE PLANO, ME DUELE MUCHO EL TALON CUANDO ESTOY SENTADA UN RATO Y AL LEVANTARME ME DUELE PONER LOS PIES EN EL PISO NO PUEDO CAMINAR QUE ME ACONSEJAN O COMO ME PUEDEN AYUDAR

  • avatar
    arelis

    tengo 3 meses de operada de el pie izquierdo ytodavia mecontinua el dolor

  • avatar
    jesus luviano::::

    grasias lo are abr si funciona

  • avatar
    sanjuanita

    ami lo que me pasa esque se me inchan mucho los pies y me duelen las piernas y todos los zapatos me aprietan y no se que sea me preocupo mucho por eso

  • avatar
    sonia

    me duelen mucho los pies independiente de que estesentaqda o parada camino 3 metros y ya me estan ardiendo, siento en la llema de los dedos punzadas, no entiendo por que?

  • avatar
    Fabián

    El ardor de pies se debe generalmente a algún tipo de hongos. Consulten a su dermatólogo quien les podrá recomendar un tratamiento apropiado.

  • avatar
    Silvia50

    mearden muho los pies nose queaser toda las nohe y mañanas tambien dime que isistes tus para calmar el dolor ya queno duermo tengo el mismo problema mearden los pies toda las noche nose que aser sisaves algo contestame grasia

  • avatar

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR EL ARTÍCULOM HE APRENDIDO MUCHO.
    ME QUEDA UNA DUDA A CERCA DEL DOLOR DE LOS PIES, SUCEDE QUE ME QUEMAN DEMASIADO Y CANSAN, ASI MISMO CAUSANDO DOLOR Y NO ESTOY MUCHO TIEMPO DE PIE, TRABAJO FRENTE A UNA COMPUTADORA Y ESO ME HACE PENSAR QUE NO ES ALGO UNICAMENTE CANSANCIO DE PIES, EL POCO TIEMPO QUE ESTOY DE PIE ME CANSA Y DUELEN LOS PIES DE MANERA ALARMANTE.
    ME OUEDEN AYIDAR CON ALGUN CONSEJO PARA SOLUCIONAR ESTE CASO?
    ESTOY MUY AGRADECIDO SU PUEDEN ESCRIBAN A MI CORREO.

  • avatar
    Cata

    Hola a todos, me gustaria saber si alguien conoce o ha probado los zapatos atf antifatiga, me los recomendaron porque por mi trbajo paso muchas horas al día de pie y no aguantaba más el dolor. a mi me van muy bien pero me gustaria saber más opiniones, gracias.