>Blog de Salud y Belleza

Remedios para evitar la hiperhidrosis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El mal olor del sudor es algo insoportable. Todo el mundo suda, pero algunas personas sudan de una manera excesiva,  lo que provoca que se sientan incómodos y en cierta medida acomplejados. A la sudoración excesiva se le llama hiperhidrosis.

La acumulación de sudor provoca que se formen bacterias de las que desprenden ciertos gases que son los que provocan el mal olor. A más sudoración,  más bacterias y producción de gases, por lo tanto peor olor.

 


Para evitar el mal olor, sobre todo en las personas que sudan de una manera excesiva, se recomienda una correcta higiene. Es conveniente lavar las zonas delicadas, como las axilas, al menos dos veces al día con agua y jabón. Es fundamental que tengamos cuidado con que no queden restos de jabón o de otros productos porque provocarán peor olor al mezclarse con el sudor.

Si sudas mucho es posible que debas usar algunos remedios caseros para evitar el mal olor.

Uno de los remedios más usados y con buenos resultados es aplicar bicarbonato a la zona de que se trate. Un vez esté bien limpia y seca se aplica el bicarbonato con un pequeño algodón.

Las infusiones de tomillo y romero aplicadas en las axilas también son un buen remedio para evitare el olor a sudor.

Otro remedio muy extendido y con cierta gracia es usar una patata. Lo primero que debemos hacer es pelarla y cortarla en rodajas no muy finas. Se debe colocar una rodaja debajo de cada una de las axilas e ir cambiándolas cada cierto tiempo. Cuando hemos terminado con las rodajas dejamos que se seque y aplicamos un desodorante normal. Aunque suene raro es un remedio que funciona, debido principalmente al almidón que libera la patata.

Como último consejo te recomendamos que utilices ropa de lino o de algodón, los tejidos sintéticos evitan que se transpire correctamente y el mal olor aumenta.

Fuente Imagen Stock Xchng

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Tratamientos