>Blog de Salud y Belleza

Remedios para la Gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La primera pandemia del siglo XXI sigue siendo una preocupación para el gobierno de los Estados Unidos de América, que hace algunas semanas comenzó con la campaña de vacunación. Desde la Presidencia norteamericana, se acaba de informar que el mandatario de EEUU, Barack Obama, declaró en las últimas horas Emergencia Nacional por Gripe A, enfermedad que ya ha causado cientos de muertes en dicho país.

Casa Blanca, EEUU

Hace más de dos semanas este blog de salud informó acerca del comienzo de la vacunación contra la Influenza A en territorio de EEUU como principal medida para evitar la propagación de la gripe A, principal responsable de esta enfermedad.

En relación a este tema sanitario, es importante agregar que Estados Unidos decidió declarar Emergencia Nacional por Gripe A, informó el sitio web de la Casa Blanca. Firmada por el propio presidente Barack Obama, esta importante declaración da luz verde a los servicios de salud estadounidenses para poner en marcha todos los planes que sean necesarios de forma rápida, si es que la enfermedad se incrementa y agrava en el correr de las semanas, publicó la web.

En Estados Unidos, la Emergencia Nacional se ha declarado en situaciones alarmantes e importantes como, por ejemplo, tras el huracán Katrina en 2005, por los huracanes Ike y Gustav en 2008 o por las no tan lejanas inundaciones en Dakota del Norte.

Es importante agregar que, según las últimas cifras manejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Gripe A H1N1 sigue propagándose por el mundo. La enfermedad ya ha afectado a alrededor de 414.945 personas en el mundo, sobre todo en la región de las Américas, de las cuales aproximadamente 4.999 han fallecido, publicó la web de la OMS.

Si a usted le interesa el tema, este blog de salud lo invita a leer más acerca de la Gripe A ingresando al apartado especial sobre la enfermedad.

Imagen sujeta a licencia CC