>Blog de Salud y Belleza

Resonancias para diagnosticar el cáncer de mama

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Sin duda, el cáncer se ha convertido en una de las enfermedades más temidas por los seres humanos, ya que afecta indistintamente a todas las personas y a todos los órganos del cuerpo. Por ello, la prevención es la mejor medida para localizar esta enfermedad. Desde este blog de salud nos centramos en las resonancias para diagnosticar el cáncer de mama.

Resonancia magnética

La prevención es siempre la mejor medida para frenar cualquier tipo de enfermedad. Un diagnóstico a tiempo en cuanto al cáncer se refiere, puede ser de mucha utilidad.

En España, cada año se diagnostican más de 21.000 nuevos casos de cáncer de mama. De ellos, cerca de un 10% son de carácter heriditario, algo que muchas mujeres desconocían. Por ello, es conveniente realizarse exploraciones y acudir al especialista para evaluar un posible cáncer de mama.

mujer desnuda

Es entonces cuando la resonancia se convierte en una buena medida para diagnosticar el cáncer de mama. Es un avance importante de la medicina, que puede detectar a tiempo un problema de este tipo y comenzar un tratamiento específico para paliar sus efectos. Además, los expertos aseguran que las resonancias magnéticas son una opción indicada para aquellas mujeres que tienen riesgo elevado de padecer cáncer de mama. En este sentido, se considera que una mujer tiene riesgo elevado si son portadoras de la mutación BRCA1 y BRCA2, un tipo de genes que puede elevar la posibilidad de sufrir este tumor hasta un 60%.

Del mismo modo, se recomienda que aquellas mujeres con un riesgo superior al 20% (de padecer este tumor de mama) se hagan una resonancia magnética. Los factores de riesgo pasan por malos hábitos de vida, herencia, menopausia tardía o tener hijos en edades avanzadas. Los grupos de riesgo también se centran en mujeres mayores de 50 años.