>Blog de Salud y Belleza

Resumen del 2009: OMS recibió premio Príncipe de Asturias

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este blog de salud continúa con el balance de los hechos más significativos del año 2009, según el punto de vista de la Organización Mundial de la Salud. Dicho resumen está compuesto por doce hechos y logros, como ya se ha informado en otras ocasiones.

OMS edificio

A continuación, se hará referencia a uno de estos temas, el cual dio mucho que hablar durante gran parte del pasado año: la OMS y la obtención del prestigioso premio Príncipe Asturias de Cooperación Internacional 2009.

Como es de público conocimiento, la Organización Mundial de la Salud elaboró, para despedir el año, una interesante memoria fotográfica con los hechos o logros más importantes ocurridos durante el pasado año. Uno de ellos fue la noticia de que la OMS fue distinguida con el prestigioso premio Príncipe Asturias de Cooperación Internacional 2009.

Bajo el título “Premio Príncipe de Asturias. Acción mundial en favor de la salud pública”, la OMS destacó la obtención de este importantísimo galardón en su balance 2009. Según informa el sitio web del organismo sanitario internacional, la Fundación Príncipe de Asturias reconoció “el valor intrínseco de la salud para todas las personas como así también la necesidad de una distribución más justa de los beneficios derivados de los adelantos médicos”.

Según reza el acta del jurado, con fecha del miércoles 27 de mayo de 2009, la OMS es una de las instituciones más respetadas por su labor de salvaguardia del derecho fundamental de todo ser humano a la salud, según informó hace meses este mismo blog.

Para finalizar esta  nota, y en relación a estos importantes galardones, sería importante destacar que los mismos fueron creados en el año 1981 y están organizados por la Fundación Príncipe de Asturias.

Para conocer más detalles sobre este interesante balance anual realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no dude en ingresar a su sitio web oficial.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General