>Blog de Salud y Belleza

Reto BTI, ayuda a conseguir una sonrisa que dé la vuelta al mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

retobti

La Navidad es una época de emociones, de alegría, de familia, de amigos… pero sin duda los niños son los grandes protagonistas de estas fechas tan señaladas. Los más pequeños de la casa son los que más disfrutan de las fiestas navideñas. Sin embargo, algunos niños y adolescentes se ven obligados a permanecer hospitalizados en estas fechas tan especiales. Pero todos podemos colaborar y regalar momentos de felicidad a estos niños esta Navidad, de modo que puedan sonreír y olvidar su estancia en el hospital.

La sonrisa de los niños y la ilusión de que pronto estén recuperados y fuera del hospital es el mejor regalo que podemos recibir todos. Por eso te invitamos a unirte al reto solidario que han puesto en marcha BTI Biotechnology Institute y la Fundación Theodora para repartir sonrisas entre niños y niñas de todo el mundo: el #retoBTI.

Aprovechando el poder de convocatoria y difusión que tiene Internet y las principales redes sociales, han lanzado la web del Reto BTI, a través de la que todos vamos a poder colaborar en esta maravillosa iniciativa. Cuantas más sonrisas se suban y más veces se compartan, mayor serán los kilómetros recorridos alrededor del globo, aumentando de esta manera el dinero que BTI Biotechnology Institute donará a la Fundación Theodora. Así, los Doctores Sonrisa podrán visitar a los niños hospitalizados y hacerles pasar momentos inolvidables.

retobti-sonrisas

Participar es muy sencillo. Tan sólo tenemos que subir una fotografía sonriendo, que sumará 10 kilómetros a la acción. El objetivo que se han marcado sus organizadores es llegar a las 1.000 sonrisas para que 1.000 niños de los 5 continentes puedan disfrutar de la visita de los Doctores Sonrisa.

Asimismo, podemos compartir también una sonrisa a través de Twitter, utilizando el hashtag #retobti. Por cada sonrisa compartida en la red social, se aportarán otros 30 kilómetros al reto. De este modo, con un gesto tan simple y sencillo estaremos ayudando a llenar los hospitales de alegría e ilusión. Podemos seguir todas las novedades del Reto BTI en su página en Facebook.

Hay que tener en cuenta el enorme potencial terapéutico de las sonrisas. Es uno de los mejores métodos que existen para levantar el ánimo, además de ayudar a mejorar el estado físico, disminuir el dolor y reforzar el sistema inmunológico, entre otras muchas propiedades que han sido demostradas por numerosos estudios. Además, mejoran de forma significativa la calidad de las personas enfermas y son una medicina sin ningún coste ni efecto secundario.

el-reto-bti

Una sonrisa puede ayudar a cambiar la vida de muchos niños, de ahí que sea tan importante poner nuestro granito de arena esta Navidad. En este sentido, la Fundación Theodora lleva más de 12 años trabajando duro para humanizar la estancia de niños y adolescentes ingresados en centros hospitalizados a través de las visitas de los Doctores Sonrisa a esos centros. Por ello, BTI Biotechnology Institute, dedicada al desarrollo de proyectos I+D+I para aplicarlos a la medicina regenerativa e implantología oral con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, ha querido ayudar a la Fundación y aportar en una causa que consideran muy importante, ya que para ellos una buena sonrisa es la mejor herramienta que podemos llevar para una buena vida.

Así que ya sabes, ¡únete al #retoBTI y comparte sonrisas! Ayuda a conseguir una sonrisa que de la vuelta al mundo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General