>Blog de Salud y Belleza

Riesgos de la cirugía estética.

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La cirugía estética es sin duda una buena alternativa para corregir aquellos aspectos de nuestro cuerpo que nos hacen sentir incómodos y que de otro modo no podríamos corregir.

Cicatriz

Sus beneficios en nuestro aspecto y nuestra autoestima son más que importantes, pero también entraña algunos riesgos que es importante conocer.

Si vas a someterte a una operación de cirugía estética debes saber que algunos de los riesgos generales para todo tipo de cirugía también se dan en este tipo y eso no debe olvidarse,  ya que hablamos de una intervención quirúrgica.

Uno de los riesgos es que se aplica anestesia al paciente, la cual puede provocar efectos secundarios muy diversos que deben ser explicados. Cualquier detalle relacionado con la anestesia de intolerancia o reacción surgida en otra ocasión, por mínimo que haya sido,  debe ser tenido en cuenta.

Al practicar la cirugía se puede producir algún tipo de hemorragia que debe ser tenida en cuenta por el cirujano, drenándola en el caso de ser interna y abundante e,  incluso,  reabriendo la herida para el caso de las hemorragias externas.

El riesgo a una sepsis o infección de cualquier tipo siempre es posible en el caso de una intervención y lo peor es que suele aparecer horas o días más tarde,  por lo que hay que hacer un seguimiento del paciente y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Y claro está,  existe el tema de las cicatrices, porque cualquier incisión del tejido humano provoca una que puede ser más o menos grande. Debemos ser conscientes de aplicar las curas necesarias para que cicatricen correctamente y nos queden los signos mínimos de la intervención.

Para evitar este tipo de riesgos y garantizarte que,  tanto el preoperatorio como el postoperatorio,  están contemplados, no solo la intervención . Es importante que busques un cirujano con buenas referencias y te informes de los servicios con que cuenta la clínica en la que vas a intervenirte. Apuesta por calidad y no sólo por precio ya que hablamos de tu salud.

Fuente Imagen Flickr .

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General