>Blog de Salud y Belleza

Riesgos de los medicamentos para adelgazar rápidamente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuando se trata de adelgazar, la mayoría de las personas quieren atajar y reducir el tiempo normal y el esfuerzo necesarios para conseguir el objetivo. 

Uno de los atajos más comunes, usado por la gente en caso de pérdida de peso,  se compone de pastillas para adelgazar, que no sólo prometen la pérdida rápida de peso, sino que también aseguran que no hace falta realizar ejercicio.

Todas las píldoras para perder peso, pueden causar efectos secundarios desagradables, crean dependencia de las mismas y pueden interferir con otros medicamentosSi las píldoras para adelgazar se toman sin receta médica, esto puede traer ciertos riesgos.

La sobredosis accidental es un problema común cuando se toman estas píldoras de dieta, lo que conduce a un mayor riesgo de adicción, tanto físico como psicológico, dolores de cabeza, presión arterial alta palpitaciones en el corazón  y arritmias, incluyendo ataques al corazón.

Los efectos secundarios de las píldoras para adelgazar que operan en el cerebro para reducir el apetito incluyen: aumento de la presión arterial, dolor de pecho, fiebre, pérdida de cabello, depresión, impotencia, daños al corazón entre otros. Los efectos secundarios de las píldoras que trabajan en el estómago incluyen: diarrea, descarga inesperada fecal y heces aceitosas.

Otros peligros y efectos secundarios de los medicamentos para adelgazar sin receta pueden variar enormemente,  debido a que muchas de estas pastillas contienen un cóctel de ingredientes y por instrucciones de la dosis puede ser inadecuada. Los posibles efectos secundarios incluyen: nerviosismo, temblor, diarrea, ojos saltones, ritmo cardíaco acelerado, presión arterial elevada e incluso insuficiencia cardiaca.

Hay muchos riesgos que han sido asociados con las píldoras para perder peso y no vale la pena el riesgo de perder su salud o su vida, por perder un poco de peso; además, sólo causa pérdida temporal de peso, ya que tienen efecto rebote, una vez que se suspende el medicamento y el aumento de peso es mucho mayor, del que se había perdido.

Fuente Imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos