>Blog de Salud y Belleza

Riesgos de la hipertensión

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

No vamos a descubrir en este blog la importancia de controlar la hipertensión. Cuando los niveles de la presión sanguínea suben de manera sostenible, hay que vigilarlos para evitar problemas. Conocer los riesgos de la hipertensión es fundamental para saber de qué estamos hablando.

 hipertensión

Uno de los principales riesgos que produce la hipertensión arterial tiene que ver con el corazón, de ahí la importancia de llevar una alimentación baja en sodio para controlar los niveles de presión sanguínea. De este modo, tener hipertensión aumenta el riesgo cardiovascular, lo que puede provocar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular. Si nos centramos en los accidentes cerebrovasculares, la hipertensión puede producir un derrame cerebral o trombosis.

Además, uno de los principales problemas que presenta la hipertensión es que suele ser asintomática en la mayoría de los casos, es decir, que no tiene unos síntomas más o menos definidos. Esto no siempre es así, ya que hay ocasiones en las que la hipertensión suele ir acompañada de dolor de cabeza, sobre todo en la zona posterior de la cabeza (que suele ser, por cierto, de aparición matutina). Pero la falta de síntomas podemos englobarla como otro de los riesgos de la hipertensión.

Por otro lado, los riesgos de la hipertensión se multiplican cuando se padecen alguno de los factores o causas que producen el aumento de la presión sanguínea. Así, el paciente que tenga obesidad, que fume, que tenga el nivel de colesterol elevado o que abuse de la sal, tiene más riesgo de padecer una enfermedad del corazón.

Teniendo en cuenta un problema como el de la hipertensión, podemos establecer una relación con los ataques al corazón. Es decir, cuanta más alta es la presión arterial, mayor es la posibilidad de sufrir infarto de miocardio, ictus o insuficiencia cardiaca.

Por último, conviene recordar que se considera que una persona tiene hipertensión cuando la presión sanguínea es mayor o igual a 140 / 90 milímetros de mercurio (MMHG).

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Ana Vasquez

    cuando se es hipertenso es malo el jugo de naranja

  • avatar
    Nikki

    Quiero hacer una pregunta con respecto a esto
    La verdad a mi me diagnosticaron hipertensión nivel 1 a pesar de mis 20 años, eso influye en que yo tengo un solo riñon.. y cuan grave puede ser esto?? Porfavor si pueden responder

    • avatar
      harrison

      el problema no son tus 20 años si no q solo tienes un riñon no es tan grave si tomas medidas preventivas me imagino que llevas una dieta adecuada y baja en grasas pues mira unas de las medidas son evitar la ingesta de sal un poco de ejercicio no fumar ni ingerir bebidas alcoholicas y seguir con una dieta baja en grasas eso te ayudara a llevar una vida sana y sin riesgos. espero te sirva de algo!!!