>Blog de Salud y Belleza

Riesgos y beneficios de la endermología

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Existen algunos procedimientos que pueden ayudar a reducir la aparición de la celulitis. El tratamiento más popular y eficaz es el masaje terapéutico profundo llamado endermología, un procedimiento diseñado para el tratamiento de la celulitis y conseguir una piel más suave y tersa.

La endermología puede renovar el tono de la piel, por lo que se vuelve más suave y más flexible. En combinación con el ejercicio, la endermología puede ayudar a lograr una piel más joven, de forma más rápida.

Además puede reducir la apariencia de las estrías y ofrece buenos resultados cuando el procedimiento se realiza en conjunto con ejercicio y una dieta saludable.

El procedimiento estimula la circulación a través de la piel haciendo que se sienta suave y tersa. Los estudios experimentales sugieren que el tratamiento ayuda al cuerpo a formar nuevo colágeno; aunque se realiza con frecuencia como un tratamiento independiente, la endermología puede ser muy útil para los pacientes que sufren de ondulación de la piel después de la liposucción.

El tratamiento se realiza generalmente una o dos veces por semana durante siete semanas, en sesiones de unos 35 minutos; consiste es un masaje profundo y firme, que no es incómodo para la mayoría de la gente, incluso puede resultar relajante.

La endermología  es eficaz para reducir temporalmente la apariencia de la celulitis, pero actualmente este tratamiento no tiene resultados a largo plazo; no es una alternativa para hacer ejercicio, sino que mejora los efectos del mismo y acelera la recuperación de los músculos después de los eventos deportivos.

Entre los riesgos o efectos secundarios destacan la aparición de pequeños moretones y dolor y de vez en cuando las arañas vasculares se oscurecen temporalmente, pero no es un procedimiento invasivo.


La endermología no es recomendable para las personas que tienen trece kilos o más de sobrepeso, ya que no resulta eficaz para ellos, al igual que los individuos que no hacen regularmente ejercicio, ya que sólo encontrarán beneficios limitados.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos