>Blog de Salud y Belleza

Risoterapia, Ríete Sin Complejos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Risoterapia

Muchos expertos aseguran que reírse alarga la vida. Reírnos supone liberar tensión creando un ambiente más distendido porque liberamos una gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar. De esta necesidad surge un nuevo método, la risoterapia, que trata de lograr la relajación a través de la carcajada espontánea y natural.

Comprobado científicamente está que la risa aporta múltiples beneficios: rejuvenece y elimina el estrés, ansiedad o tensiones. Además nos ayuda a aceptarnos tal y como somos sin complejos. En la risoterapia se utilizan una serie de técnicas como la expresión corporal, ejercicios de relajación o juegos que consiguen sacarnos una carcajada natural y sana. La risoterapia es el complemento perfecto para superar bloqueos emocionales, físicos y mentales.

Con la risa creamos un espacio en el que nos relacionamos con nosotros mismos y a la vez con personas que no conocemos. Esto nos ayuda a abrirnos más y a mostrarnos tal y como somos. Las sesiones de risoterapia suelen durar 2 horas donde se realizan actividades como la danza combinadas con técnicas de relajación. Por ello debes llevar ropa cómoda y también es imprescindible llevar un paquete de pañuelos porque terminarás llorando de la risa. En ellas comprobarás que la risa es la mejor medicina y la cura de todos los males.

Algunos centros donde puedes realizar talleres de risoterapia son:

Fundación Sauce calle Sandoval 8 bajo centro (metro Bilbao o San Bernardo) en Madrid.

Risaluz calle Pere IV número 6 (metro línea 1) en Barcelona.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    mary

    cuando me rio con ganas se me aguan los ojos y luego me siento mal avergonsada