>Blog de Salud y Belleza

Robin: el robot del ministerio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Robin: el robot del ministerio

Son muchas las preguntas que se hacen los jóvenes cuando empiezan a darse cuentas de los aspectos de la vida. Para ellos se ha creado una nueva idea, Robin: el robot del ministerio.

Robin es el invento del ministerio de sanidad para ayudar a los jóvenes españoles en materia de sexo y alcohol. Robin es un asistente de Windows Live Messenger, al cual le podemos agregar en nuestra lista de contactos. Este robot nació el pasado 9 de enero y su dirección de mail es robin@msc.es. Nos va a ayudar en temas como las enfermedades de transmisión sexual, el consumo de alcohol y sus problemas derivados. Robin ha sido creado creado conjuntamente por el Ministerio de Sanidad y Microsoft.

Robin: el robot del ministerio de sanidad y consumo, es un programa de software que da información en tiempo real sobre el tema que se le pregunte. Es como si estuviéramos chateando con él desde el messenger. Es posible que Robin sea útil para aclarar a los jóvenes sus dudas sexuales, ya que Robin utiliza un lenguaje cercano a los jóvenes, incluso utiliza emoticonos o expresiones vulgares.

Fundamentalmente, Robin: el robot del ministerio se dirige a jóvenes de entre 12 y 17 años, es decir, a los adolescentes, que son los que más preguntas se hacen y los que más peligro corren en los temas en los que Robin es un experto, ya sabes, sexo y alcohol. Pero no sólo eso, Robin también contestará preguntas sobre tabaquismo y consumo de drogas. Esto demuestra, que este robot está bastante puesto en los temas que más preocupan a nuestros adolescentes.

Para presentarse, utilizará el siguiente mensaje: “hola soy ROBIN, el Robot del Ministerio de Sanidad y puedo ayudarte a resolver tus dudas”. Algunas preguntas que puede contestar Robin, pueden ser: ¿puedo mezclar alcohol con drogas?¿me dan resaca?, ¿es efectiva la píldora del día después?, ¿cómo puedo evitar el SIDA?…y un sin fin de preguntas más que los jóvenes serán los que tienen que lanzar a Robin.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General