>Blog de Salud y Belleza

“Ruta Salud y Deporte”, disfruta del verano en la playa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El verano es la época ideal para comenzar a practicar algún deporte porque realizar cualquier tipo de actividad al aire libre es siempre muy motivador. Eso sí, como vimos el otro día, es importante hacer ejercicio a primera hora o, al menos, evitar las horas de mayor calor, así como llevar una buena hidratación.

Salud-y-Deporte

Lo que está claro es que el período estival es ideal para comenzar a tener hábitos saludables. De ahí que os queremos presentar la “Ruta Salud y Deporte”, una forma muy saludable de disfrutar este verano. Durante los meses de julio y agosto, una caravana con actividades para todos los públicos recorrerá el litoral español con el objetivo de transmitir hábitos saludables.

Esta iniciativa recorrerá un total de 15 playas de los litorales gallego, asturiano, cantábrico, catalán, valenciano, murciano y andaluz, que durante unos días se convertirán en el escenario para fomentar hábitos saludables en alimentación, en ejercicio físico y en el cuidado de la piel a través de una serie de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia.

salud-deporte

Del mismo modo, los organizadores de la campaña transmitirán a los veraneantes distintos consejos sobre los beneficios que tiene para la salud el ejercicio físico regular: sentirnos mejor, prevenir la aparición de enfermedades, sentirnos con más energía, tonificar nuestros cuerpo, mejorar la fuerza muscular, vernos mejor o eliminar el estrés. Asimismo, el deporte levanta la autoestima, despejamos nuestra mente, es un excelente canal liberador de la expresividad y facilita la comunicación.

Consejos para realizar ejercicio físico en verano

Eso sí, el ejercicio físico siempre ha de ir acompañado de una alimentación sana y equilibrada, sin necesidad de renunciar al sabor, y siempre en concordancia con la actividad que realizamos durante el día. España es un país con productos mediterráneos, con una dieta y una gastronomía envidiable, por eso tenemos que recordar a las familias las infinitas posibilidades que tienen entre los alimentos propios de cumplir con la pirámide nutricional recomendada. A pesar de ello, tan sólo el 14,9% de los consumidores españoles compran productos saludables, una cifra insuficiente teniendo en cuenta que el 50% de la población tienen el colesterol alto y la mitad de ellos, lo desconocen.

deporte-verano-salud

Por otra parte, en verano es necesario proteger la piel de los rayos uva y de otros agentes externos. Es aconsejable evitar la exposición al sol las horas principales del día y salir a la calle con una base de protección solar adecuada a cada tipo de piel. Lo más recomendable es consultar siempre con un experto cuál es nuestro factor de protección ideal según cuándo y dónde vayamos a tomar el sol. Hay que tomar conciencia sobre la importancia que tienen los cuidados de la piel a todas las edades, en especial entre los más pequeños, que aún están en fase de crecimiento y desarrollo. Del mismo modo, debemos tener continuamente hidratado el cuerpo a base de agua y zumos y no olvidar protegernos contra las picaduras de insectos y medusas.

Estos son algunos de los consejos básicos que se ofrecerán en la “Ruta Salud y Deporte”, que estará acompañada también por ejercicios prácticos. Todos los participantes en estas actividades recibirán distintos productos de los patrocinadores de la campaña, destinados al cuidado de la piel y a fomentar la dieta mediterránea y la práctica del deporte. El aeróbic y el ritmo de la Ruta Salud y Deporte llevarán a las playas españolas la forma más saludable de disfrutar del verano y de estar a punto para cuando llegue el próximo invierno.

Os dejamos con el calendario completo de la “Ruta Salud y Deporte”:

Ruta-Salud-y-Deporte