>Blog de Salud y Belleza

Sanofi-aventis donará vacunas contra la Gripe A H1N1

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este blog de salud informó días atrás acerca del anuncio de las autoridades de la empresa farmacéutica Novartis quienes expresaron que no donarán las vacunas contra el virus de la Gripe A H1N1, que estará pronta en octubre de 2009, a los países más necesitados, aunque están dispuestos a rebajar los precios de las mismas.

Sanofi-avantis donará 100 millones de vacunas

Al contrario de la empresa situada en Basilea, Suiza, la compañía francesa Sanofi-aventis sí está dispuesta a donar 100 millones de dosis de estas vacunas y ayudar a las naciones pobres del planeta.

Dicho anuncio fue realizado por los responsables por Sanofi-avantis en el marco de la Cumbre de Salud del Pacífico, conocida también como Pacific Health Summit, que se llevó a cabo entre el martes 16 y el jueves 18 de junio en la ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos.

Fue ahí que el director ejecutivo (CEO) de la empresa, Christopher A. Viehbacher respaldó el llamamiento de la directora general de la Organización Mundial de la Salud, doctora Margaret Chan, a favor de un acción conjunta para combatir la pandemia de gripe que afecta actualmente a la salud humana en todas partes del mundo.

“Las situaciones excepcionales requieren situaciones excepcionales”, dijo Viehbacher, quien inmediatamente después anunció la intención de Sanofi-avantis de donar 100 millones de dosis de vacuna contra la gripe a la OMS. Estas declaraciones se desprenden de un comunicado oficial publicado en el sitio web de Sanofi-avantis.

Luego de realizarse estas declaraciones, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hicieron público su apoyo a la iniciativa y declararon estar muy contentos por la decisión de la empresa farmacéutica.

“Acogemos con agrado ese generosísimo gesto de Sanofi-aventis”, declaró la directora general de la OMS, quien agregó que donar 100 millones de dosis de vacuna contra el virus de la Gripe A H1N1, a los países más necesitados, es un acto generoso, según informó el sitio web de la organización internacional. Para la jerarca, “la gripe no conoce fronteras y proteger a la población de un país equivale a protegernos a todos”, publicó la web de la OMS.

Imagen sujeta a licencia CC