>Blog de Salud y Belleza

Seis cosas para sentirnos mejor y más felices por la mañana

Autor: 1
Comparte este artículo
 

En nuestro blog de Salud nos gusta siempre hablar de pequeños gestos o acciones que podemos realizar cada día para sentirnos mejor y más felices por la mañana. Recomendaciones que nos permitirán estar más sanos, felices y fuertes para afrontar las obligaciones diarias, las responsabilidades familiares, el trabajo o el estrés.

Seis cosas para sentirnos mejor y más felices por la mañana

Hoy hemos querido recurrir a Mikah de Waart, experto en motivación, que es famoso por sus técnicas y herramientas en motivación, liderazgo y crecimiento profesional.

Cómo sentirnos mejor y más felices por la mañana

Este conocido coach holandés asegura que la clave es entrenar para sentirnos mejor cada día al despertarnos y decidir nosotros cómo queremos comenzar el día. Para ello, recomienda una serie de hábitos que nos resultarán de gran ayuda para sentirnos sanos y alegres desde primera hora de la mañana.

– Intención de día

En lugar de preocuparnos por lo que tenemos que hacer, debemos centrarnos en pensar cómo queremos sentirnos hoy. Se trata de que las tareas del día no supediten tu estado emocional, sino que eres tú quién debe decidir cómo vas a enfocar la jornada.

– Respira bien para oxigenar bien todo el cuerpo

La mayoría de las personas no respiramos de una forma correcta. Un buen método es tumbarse y respirar profundamente 10 veces para llenar todo nuestro cuerpo de oxígeno, apoyando las manos en la barriga y en el pecho. Cuando se inspira, la mano que tenemos situada en el abdomen debe elevarse, lo que es una prueba de que estamos utilizando toda la capacidad de los pulmones.

Cómo sentirnos mejor y más felices por la mañana

– Beber un vaso de agua al levantarnos

Esta acción es fundamental ya que ayuda a hidratar al cuerpo después de varias horas de no hacerlo, al mismo tiempo que poner en marcha el sistema digestivo. Beber dos litros de agua al día es necesario para que llegue el oxígeno y los nutrientes a todas las partes de nuestro organismo.

– Realiza un desayuno sano

Un desayuno sano nos ayudará a comenzar la jornada a tope de energía. Siempre será mejor apostar por la fruta, cereales integrales o yogures desnatados que por bollería industrial, leche o galletas.

sentirnos mejor y más felices por la mañana

– Realizarse preguntas por las mañanas

Se trata de enfocar el día preguntándote a ti mismo cuestiones como por ejemplo: ¿cómo voy a disfrutar hoy?, ¿qué puedo agradecer?, ¿qué personas son importantes en mi vida? o ¿qué puedo hacer para sentirme feliz?

– Sé agradecido con tus personas más cercanas

Demuestra que les quieres a todas aquellas personas que son importantes para ti, que significan algo, que quieres o que te importan. Un beso, una sonrisa, un abrazo o un gesto cariñoso ayudan a comenzar el día mejor tanto a la otra persona como a nosotros.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Ejercicios para mejorar la autoestima

¿Qué os parecen estas seis cosas para sentirnos mejor y más felices por la mañana?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales, Featured


  • avatar
    Farmacia Bulevar

    Nada mejor para empezar el día que con una sonrisa!!