>Blog de Salud y Belleza

Síntomas de alergia en mascotas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los principales síntomas de alergia a los animales, se encuentran al entrar en contacto con el pelo y las escamas de la piel en algunos animales y los síntomas son: dificultad respiratoria, lacrimeo, irritación de los ojos, asma o rinitis entre otros.

Los principales animales que pueden producirlo, son los animales domésticos, siendo los mayores involucrados, el perro o el gato.

Sintomas de alergia en mascotas

Ciertas proteínas de los animales que se hallan presentes en la caspa de la piel, en la saliva o en la orina de un animal pueden ser alergénicas para el hombre, las cuales se desprenden de la piel del animal o se desecan y pulverizan y son transportadas por el aire en forma de partículas de polvo muy pequeñas, que van contaminando  el interior de los hogares y el polvo de dichas casas.

Al ser llevados por el aire,  pueden contactar con la  superficie de los ojos o las vías respiratorias, causando síntomas alérgicos. La piel también puede reaccionar en forma directa con alergia, con la aparición de ronchas y picazón al contacto con estos alérgenos, sobre todo,  los que se hallan en  la saliva de estos animales.

Lo normal es que los síntomas ocurran a los pocos minutos de entrar en contacto con el alérgeno, pero en algunas ocasiones, los síntomas pueden ser tardíos y  más graves, apareciendo, doce horas después de estar en contacto con el alérgeno.

Los síntomas más frecuentes son rinitis, con estornudos, bloqueo nasal, moco líquido y comezón nasal, conjuntivitis, con enrojecimiento, ojos llorosos y picor de ojos, pero pueden aparecer otra reacciones más severas, como el asma, con la dificultad para respirar, tos y flemas, así como urticaria,  hinchazón de diversas partes del cuerpo, prurito generalizado o dermatitis por contacto.

Fuente Imagen: El coleccionista de instantes/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alergias