>Blog de Salud y Belleza

Síntomas de la arteriosclerosis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La arteriosclerosis es una enfermedad de las arterias por la que éstas pierden su elasticidad, con lo que se vuelven rígidas y gruesas.  Hoy te contamos desde nuestro blog de Salud sus principales síntomas.

Síntomas de la arteriosclerosis

¿Cuáles son los principales síntomas de la arteriosclerosis?

La pared de la arteria se lesiona y, en respuesta, nuestro organismo acumula plaquetas para taponar esa lesión. Las plaquetas favorecen a su vez el depósito de grasa, es decir, el colesterol, con lo que se forman placas que van haciendo que los vasos sanguíneos se vayan estrechando poco a poco más.

Como resultado de esta situación la circulación sanguínea se reduce mucho, lo que deriva también en una disminución de aporte sanguíneo a los órganos.  La consecuencia es que nuestro cuerpo tiene más posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

Los primeros indicios de la arteriosclerosis se dejan ver en las piernas y los pies, donde el afectado sufre dolor cuando camina de forma continuada. Los vasos sanguíneos más pequeños son los que deben hacerse cargo del aporte de sangre durante el movimiento, pero no son capaces de cumplir como las arterias principales por lo que empieza a doler.  A este síntoma se le llama claudicación intermitente.

¿Cuáles son los principales síntomas de la arteriosclerosis?

Otra señal de que se padece arterioesclerosis es cuando se obstruyen por completo los vasos sanguíneos. A veces se crean otros nuevos que trabajan infructuosamente por irrigar la zona afectada. La circulación es tan pobre que se reduce la sensibilidad al frío y al calor. Si la obstrucción es repentina puede dar lugar a un agudo dolor o incluso, en casos graves, podría darse gangrena.

Esta enfermedad es grave ya que el estrechamiento de las arterias que irrigan el corazón puede hacer que suframos un ataque cardíaco o una angina de pecho; mientras que si los afectados son los vasos del cerebro podemos tener ataques cerebrales o incluso desarrollar Parkinson.

Un problema añadido a la arterioesclerosis es que este mal no suele ser diagnosticado hasta que se produce el ataque al corazón o el ictus. Por eso es importante informar al médico si creemos estar sufriendo algún síntoma o manifestamos factores de riesgo, como el ser fumador o tener sobrepeso.

¿Qué otros síntomas de la arteriosclerosis añadiríais vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Featured