>Blog de Salud y Belleza

Síntomas de un preinfarto

Autor: 9
Comparte este artículo
 

Esta patología, también conocida como angina de pecho, es una señal de que existe un problema arterial que necesita tratamiento de un cardiólogo.

Un preinfarto es una enfermedad cardiovascular y se caracteriza al igual que un infarto por el fuerte dolor de pecho. El preinfarto se origina porque hay una reducción del flujo sanguíneo al corazón.

 

Entre los síntomas comunes de un preinfarto hay que mencionar:

-Dolor en el pecho o malestar de manera repentina. Se trata de una dolencia aguda, de opresión. Se extiende al hombro, al cuello, al brazo izquierdo o hacia los dientes. La sensación es como si un fuerte peso cayera encima del pecho y este último fuera a estallar.
Otros síntomas que también se asocian al preinfarto:

Náuseas

Fatiga

Falta de aire constante, dificultad para respirar

Ansiedad, sudoración, palidez, desvanecimiento y angustia por creer que es una muerte inminente.

Mareos.

Transpiración.

Sensación de cansancio

No siempre que se padezca un dolor fuerte en el pecho es sinónimo de preinfarto. Muchos dolores de pecho se asocian a otras patologías como neumonía, gastritis o flatulencia,  entre otros.

Las personas propensas a un preinfarto son aquéllas que tienen antecedentes familiares, obesidad, vida sedentaria, colesterol alto, estrés, fumadores, y además también son factores de riesgo el tener una dieta rica en hidratos de carbono excesivos y grasas.

Para prevenirlo, es aconsejable tener una dieta mediterránea basada en pescados de mar, aceites de oliva y soja, fruta, hortaliza y cereales. Asimismo es de gran ayuda realizar ejercicio físico diario como caminar,  ya que ayuda a bombear sangre al corazón.

El preinfarto puede causar la muerte, por tanto en el momento que se reconoce alguno de estos síntomas, se debe acudir de forma urgente a un centro de salud. Además si no hay un control médico de la angina de pecho, el paciente puede sufrir también un infarto de miocardio.

Fuente imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, General


  • avatar
    Dr. Irigoyen

    Lo que les pasa se llama ataques de pánico. Un síntoma que sufren (él primero) lo intensifican debido al miedo que les provoca y surge él miedo a padecer un infarto. No es nada serio mas si discapacitante porque conforme pasa él tiempo las personas lo interpretan como ir empeorando en la evolución de la enfermedady puede derivar una depresión. Consulte con un psiquiatra, soy medico y le aconsejo que busque ayuda con un psiquiatra una vez que descarte patología cardiaca.

  • avatar
    maricela

    Hola soy Maricela de vez en cuando me da como un ataque …se aceleran los latidos del corazón o aveses se relantizan con dolor de nuca ,sudor ,calor ,un mal estar de repente y aveses con nauseas.Estos ataques duran un par de minutos.Una vez pude ir al medico y me han hecho un electrocardiograma y no me encontraron nada.Y como duran tan poco tiempo no se llega al medico tan de prisa .Que puede ser?(sin tener ningún motivo ni enfado ni nada).

  • avatar
    Sandra

    Tengo adormecimiento en el brazo izquierdo y la parte del cuello, como algo que me jala tambien en la garganta siento como que se me sierra y la palpitación se me hacelera que cosa es

  • avatar
    Celia Torrez

    Tengo Dolor del brazo isquierdo, de hace un mes atrás,ahora estos últimos días tengo naocias y el dolor ya es mas fuerte des de el como plato, hombro y asta el codo, cuando doblo el brazo me duele mas como adormesido y cansado y cuando lo estiro oh le pondo de recto sin doblardoblar, el dolor baja un poco, y los nervios del cuello siento que esta muy tenso y paresiera que tengo tos cargado en el pecho, qu
    iera saber a que se debe ese dolor por favor. Gracias

  • avatar
    Nancy

    Hola, tres meses siento mucho dolor en el brazo izquierdo, pero tres meses antes me hice daño en el hombro izquierdo, por hacer un mal giro apoyándome en el hombro tire de el para voltear para el otro lado por qué estaba acostada,también tuve dos operaciones en la segunda cuando me pusieron el antibióticos y entraba por la vena sentía un dolor, como de frio entonces el conteo lo hicieron más lento el dolor es parecido siento q me duele hasta la muñeca el músculo, gracias, tengo 52 años,

  • avatar
    Cecilia

    Hace tres días al éster labandome los dientes enpese con un fuerte dolor del drazo isquerdo y espalda al cambiar de mano para seguir labandome los dientes con la otra mano tube un dolor tan fuerte en el centro del pecho no pude moverme ni respirar el dolor es tan grande que no podía pedir alluda y me dieron unas ganas de llorar pero me controle y como pude pedí alluda al tebderme en la cama de espalda no pude el dolor fue como se tuviese una piedra en mi pecho me tendí de lado derecho porque por el isquerdo no pude y respirando suebecito asta que se paso quede con una tos seca carrapera bosteso y esa sensación como de estar saliendo del hospital débil y sin fuerzas quiero saber si fue un pre infarto me cansó rápido y esa tos seca

  • avatar
    Giovani Guerrero

    durante muchos años, he sentido malestar en el brazo inquierdo, y sujeto los dedos que se me hinchan. que puede ser, mala circulación o que otros factores de riesgo puede pasar

  • avatar
    Anónimo

    Me pasa en ocaciones no muy seguidas me duele el pecho .me aprieta dolor de cabeza cuello me tomo la pastilla de la presion y me quedo como si nunca me paso nada es norma?

  • avatar
    roger

    me duele pecho izquierdo y mi mano izquierda igual, tengo ya tiempo asi.¿que es?siento como si tuviera un peso dentro de mi pecho