>Blog de Salud y Belleza

Síntomas del ácido úrico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El ácido úrico se conforma por los desechos de ciertas sustancias que nuestro organismo produce y que suelen acumularse en el hígado. Estos desechos suelen formarse a partir de la ingesta de ciertos alimentos, como las carnes rojas, el pescado y especialmente el marisco.

Estas sustancias se eliminan a través de la orina. Las células de estos animales se suelen disolver sin problemas, pero una parte se cristaliza y se concentra. Si los niveles son altos pueden suponer graves problemas de salud, especialmente cálculos renales y su consiguiente riesgo para los riñones.


Es importante,  por tanto,  mantener bajo control nuestros niveles de ácido úrico y realizarnos análisis de vez en cuando para averiguar cuál es nuestro nivel.

Aunque una analí­tica de sangre es la mejor manera de conocer la cantidad de ácido úrico, existen algunos sí­ntomas que pueden servirnos como indicadores de que existe el problema. Si los tenemos es recomendable que acudamos al médico para que nos trate.

Entre algunos de los síntomas podemos sentir cierto dolor en el dedo gordo del pie e inflamación en las articulaciones, como en los tobillos, las muñecas o las rodillas.

La mejor manera de tener bajo control los niveles de ácido úrico es evitar la ingesta de ciertos alimentos. Se debe controlar su consumo aunque no es recomendable eliminarlos de la dieta. Solo se debe tener cierto cuidado con las cantidades que comemos y la frecuencia. Debemos evitar un consumo abusivo por tanto de ciertos pescados, mariscos, carnes rojas y por supuesto evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con gas.

Fuente Imagen Stock Xchng

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Dietética