>Blog de Salud y Belleza

Síntomas del Asma

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

sintomas_del_asma

Aseguran las estadísticas que un 5% de la población española padece asma. Las personas afectadas por esta enfermedad son en su mayoría las que viven en núcleos urbanos y los niños. Sin embargo, también es elevado el número de personas que la padecen pero que ni siquiera lo saben. Desde CosasdeSalud te indicamos todos los síntomas.

El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico. Se trata de una de las enfermedades más frecuentes que en los últimos años ha ido en aumento debido a la contaminación ambiental. Los bronquios de las personas que padecen asma se inflaman y se obstruyen no dejando repirar correctamente al enfermo. Los primeros síntomas del asma son los pitos en el pecho, la tos seca y la sensación de falta de aire.

La causa exacta de esta enfermedad respiratoria es todavía un misterio con lo que la medicación se centra en mitigar la inflamación que se produce en los bronquios. El asma tiene distintos grados de gravedad. Lo más importante es que el enfermo conozca su caso y se aplique la medicación que necesita. Ésta suele ser inhalada, por ello es necesario conocer su aplicación para que sea efectiva. Es la mejor forma para poder controlar la enfermedad.

En diversas ocasiones no se conocen las causas que producen asma en una persona. Por otro lado, la mayor parte de la gente no sabe reconocer sus síntomas y en otros casos, son los médicos los que barajan otro tipo de enfermedades antes que el asma. Es importante señalar que el asma no se cura pero sí que sus síntomas pueden ser mitigados gracias a la medicación.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Enfermedades respiratorias


  • avatar
    diana

    que interesante

  • avatar
    day DafaQs Por D CerraNO

    qe el asma es un a anfermadad respiratoria qe afecta ea siste respiratorio

  • avatar
    maria de los angeles

    talvez la asma es una enfermedad incurable sugun lo que me an contado pero yo no la tengo

  • avatar
    andrea

    esta bien