>Blog de Salud y Belleza

Síntomas de la diabetes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

mujer diabetes

En este blog de salud ya hemos tratado en otras ocasiones el tema de la diabetes, una de las enfermedades más extendidas en la actualidad, hasta el punto de considerarla una epidemia. En esta ocasión nos centramos en los síntomas de la diabetes, en aquellos elementos que te pueden hacer sospechar que la padeces.

Lo importante es actuar a tiempo y detectar la diabetes cuanto antes, para evitar riesgos innecesarios.

Entre los principales síntomas de la diabetes destaca la sed. Las personas diabéticas tienen sensación de sed con relativa frecuencia. También, las personas diabéticas sienten hambre, tienen mucho apetito, ya que las células no pueden detectar la glucosa de los alimentos.

Por otro lado, las personas que tienen diabetes se sienten cansadas, hecho derivado de la dificultad que tiene el organismo para transformar la glucosa en energía. Del mismo modo, otro de los síntomas de los diabéticos es la pérdida de peso, aunque no hayas dejado de comer o hayas seguido una dieta. También es posible que tengas dolores de estómago y ardores.

Pero hay más síntomas que puedes notar, como vista borrosa, como si vieras una pequeña neblina. Del mismo modo, otro de los síntomas a destacar es el cambio que se produce en tu piel. Esta es una de las señales más significativas que avisa de una posible diabetes, ya que un exceso de azúcar puede generar una infección en la piel.

A ello tenemos que añadir que las uñas pierden fuerza y pueden empezar a caerse o desprenderse. Debes tener en cuenta como un síntoma las ganas de orinar, ya que el riñón no filtra de manera adecuada y tienes ganas constantes de ir al baño.

Por último, podemos destacar que otro síntoma que avisa de una posible diabetes es la halitosis, es decir, cuando te huele el aliento puede deberse a que tienes diabetes.

Es importante controlar el nivel de azúcar para evitar tener problemas, y si crees que tienes todos estos síntomas, acude al médico para que valore tu situación.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    maria elena

    Sobre la diabetes

  • avatar
    basilia huaman olivera

    por favor quisiera saber que es lo que puedo comer tengo diabetes recién el dr me detecto

  • avatar
    maria

    mi problema es que tengo ya como 3 años con unos sumbidos en los oídos y no se la causa, me me hicieron estudios en los oídos y salgo bien pero siento que cada vez escucho menos.. me dicen que a lo mejor es porque tengo tiroides pero los síntomas de la tiroides yo no tengo ninguno es por eso que no creo tener tiroides…. me gustaría que me mandara alguna información de que puede ser lo que me este provocando esos constantes sumbidos que no me dejan escuchar bien.. muchas gracias.

    • avatar
      eulogio

      no te preucupes y aprende a vivir con ese zumbido.pues tu no tienes nada ,esto te lo esta causando igual que a mi el escudo antimisiles de la otan , aqui en cadiz estan los destructores con el sistema de radar aegis, es insoportable , solo descanso cuando viajo lejos del alcace unos 180 km . saludos

  • avatar
    juan

    tengo 42 anos yo ya pase esos sintomas de mucha sed vision borrosa ganas de ir a orinar acada rato comezon calambres digame que puedo hacer ayudeme por favor

  • avatar
    monica palacios

    como bajo de peswo

  • avatar
    monica palacios

    tengo 43 años quiero bajar de peso ,peso 88 kilo

  • avatar
    alexa

    QUIERO BAJAR DE PESO AYUDAA TENGO 120KG ES MUXOO ME DESESPERO HE COMPRADO HARTA PASTILLA ME HE CANSADOO DIGAME ALGUNA DIETA O ALGO PORFAA

  • avatar
    liz vp

    tengo 6 años de inpertencion soy derecho abiente del sanatorio naval de tuxpan ver.y nunca se an preocupado de aserme unos analises y no me yeban un control aparte un medico foraneo me iso la prueba de diabetis y tenia 225. le comente eso alos medicos donde deben atenderme y me dieron cita asta julio de este año y yo sola no se ni que comer no me puedo resetar diganme que puedo aser estoy muy preocupada x mi salud

    • avatar
      Carola

      Haz ejercicio y cuida tu alimentación. Una rutina bastante práctica es la de saltar la cuerda/soga. Es económica y sólo tienes que saltar.

      Saludos.

  • avatar
    monica rodriguez

    hola me detectaron deabetes hace 5 meses y me siento muy mal con el medicamento y tengo 3 semanas k deje de tomarla pero me estoy cuidando mucho hago ejercisio y me cheko la azucar todo el tiempo y me sale muy bien siempre aunke no tome el medicamento pero me da comezon en la cara y en los labios vaginales ake se debera necesito volver a tomar el medicamento es lo k no se ayuda porfavor

  • avatar
    nilda

    hola mi pregunta es esta.senti un dolor muy fuerte en el pecho como que me quemava urgente fui al medico y entre tantos estudio me encuentran una mancha en el corazon.los electros salen mal .me dijo el dc.que el corazon esta amarillo de un lado .desde ya muchas gracias

  • avatar
    antonieta angela requena marquez.

    POR FAVOR QUISIERA QUE ME ENVIARAN A MI CORREO, SI FUERA POSIBLE, TODO LO RELACIONADO A LA MENOPAUSIA Y COMO PODER CONTROLAR ESOS MOLESTOS CAMBIOS SOBRE TODO, LOS DETESTABLES BOCHORNOS. GRACIAS.

  • avatar
    antonieta angela requena marquez.

    HOLA: HACE DOS AÑOS ME HICIERON UNA HISTERECTOMIA ABDOMINAL TOTAL, NO ME SIENTO LIMITADA, PERO SI EMOCIONALMENTE ME SIENTO MAL. DESPUES DE LA OPERACION, SIENTO QUE MI VIDA, YA NO ES IGUAL. LA OPERACION ME PERMITIO VIVIR, PERO A QUE PRECIO. VISITARE CON FRECUENCIA ESTA PAGINA, PUES QUIERO SABER MAS DE LOS CAMBIOS HORMONALES QUE SE ME PUEDAN PRESENTAR EN EL FUTURO, YA QUE POR LA OPERACION, ME ADELANTARON LA MENOPAUSIA. GRACIAS.

  • avatar
    karina

    hola yo queria saber cuan malo es no controlar la tiroides yo hace casi tres años que no la controlome siento cansada mucho sueño nerviosismo sera x eso

  • avatar
    MERCEDES

    TENGO 46 AÑOS, Y POR LAS NOCHES ME LEVANTO DE 4 A 5 VECES A ORINAR ES ESTO NORMAL? RECIENTEMENTE ME HICE UN ANALISIS Y ME SALIO ALGO ELEVADO EL TSH Y EL T4, ESTO TIENE Q VER?

  • avatar
    fabiola vergara

    hace 3 años me detectaron hiperinsulinia,lo cual me dieron a tomar por 2 veces al dia la metformina,igual voy a llegar aser una persona diabetica, ademas me encontraron alterado el examen a la tiroide, ademas me cuesta cuagular.

  • avatar
    lorena

    tengo 22 años y peso 90 kilos puedo contaer diabetes o tiroides por el sobrepeso elevado que tengo me agito demaciado puedo bajar ayudemme por favor