>Blog de Salud y Belleza

Síntomas úlcera duodenal

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las úlceras de duodeno son lesiones de la mucosa que recubren la primera parte del intestino llamada, valga la redundancia, duodeno; es el tipo de úlcera más frecuente y que afecta con mayor frecuencia a hombres de entre 20 y 40 años. Su carácter es crónico y aparece y desaparece en diferentes periodos.

118411851

A veces,  no aparecen síntomas, pero en otras ocasiones son corrientes las malas digestiones, acidez, pérdida de peso, dolor después de comer, vómitos, dolor que despierta en la madrugada y,  ocasionalmente,  pueden aparecer hemorragias digestivas y dolor abdominal, en la zona denominada región estomacal o vientre.

Aunque no siempre se presenta, el dolor abdominal es un síntoma común  y puede diferir de una persona a otra. Pueden aparecer otros síntomas como sensación de vacío en el estómago o hambre. Pasadas unas horas después de la comida, se genera una sensación de saciedad; náuseas leves; dolor en la parte superior del abdomen o dolor en la parte alta del estómago, que suele despertar al paciente durante la noche.

También pueden sucederse otros síntomas como heces negras y pegajosas o con sangre, también vómitos con sangre, fatiga, pérdida de peso y dolor torácico. Las heces con sangre suelen ser una señal de lesión o trastorno en el tubo digestivo; con el término “melena” describe las heces negras, alquitranosas y malolientes,  y con el término “hematoquecia”  se describe a las heces rojas.

El dolor torácico suele presentarse provocado por acidez gástrica, que es una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón y que,  generalmente,  proviene del esófago;  el dolor suele originarse en el pecho y se irradia hacia el cuello o la garganta.

78163620

Para eliminar los síntomas de la úlcera duodenal, será necesario hacer una cambio de hábitos alimentarios, como hacer cinco comidas al día en pequeñas cantidades, eliminar la grasas y los fritos, así como los precocinados y la comida chatarra y aumentar los cereales integrales y los alimentos ricos en fibra. Es importante el aporte de ajo, brócoli y col.

Fuente Imágenes ThikStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    manuel rocha

    se puede disminuir el colesterol malo en una arteria——— la arteria vuelve a su normal o que pasa