>Blog de Salud y Belleza

Síntomas y enfermedades del Hígado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
enfermedades higado

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y el más grande. Se encarga, entre sus principales funciones del cuerpo, como la desintoxicación, producción de bilis y almacenaje de glucógeno y vitaminas entre otras.

Entre las principales enfermedades del hígado destacan la hepatitis, cirrosis hepática, hígado graso, insuficiencia hepática y cáncer hepático. Vamos analizar las principales enfermedades y los síntomas del hígado:

Hepatitis A

La hepatitis A es una inflamación del hígado, por el virus de tipo A y se conoce como hepatitis infecciosa, que cursa con los siguientes síntomas del hígado: ictericia, fiebre, dolor abdominal, nauseas, falta de apetito, orina de color oscuro, heces de color claro, fatiga, dolores musculares y articulares e hígado agrandado y sensible.

Cirrosis hepática

La cirrosis se caracteriza por la presencia de anormalidades en la estructura y la función del hígado; el tejido hepático se encuentra afectado como consecuencia de enfermedades crónicas. Entre los síntomas comunes se encuentran: ictericia, inapetencia, fatiga, debilidad, picor intenso y aparición fácil de moretones.

Hígado graso

Esta enfermedad del hígado también conocida como esteatosis hepática, es la acumulación de grasa en el hígado. Cuando la grasa representa más del 5% – 10% del peso del hígado, puede darse enfermedad hepática alcohólica o no alcohólica. Entre los síntomas se encuentran: fatiga, pérdida de peso, inapetencia, nauseas  debilidad, confusión y debilidad para concentrarse; así como dolor y agrandamiento del hígado y decoloración de la piel.

Insuficiencia hepática

Las condiciones en las que las funciones del hígado, se encuentran por debajo de los rangos normales, pueden provocar insuficiencia hepática grave, y puede producir los siguientes síntomas: ictericia, dolor en la zona superior derecha del abdomen, nauseas  vómitos, malestar general, confusión, dificultad para concentrarse y somnolencia.

Cáncer hepático

El cáncer de hígado es uno de los cánceres más comunes y presenta los siguientes síntomas: pérdida de apetito, bajada de peso, dolor abdominal superior derecho, nauseas  vómitos, heces blancas, debilidad, fatiga, agrandamiento del hígado, hinchazón abdominal e ictericia.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Enfermedades hereditarias