>Blog de Salud y Belleza

Síntomas y tratamiento de la Hipoglucemia

Autor: 1
Comparte este artículo
 

La hipoglucemia es el síndrome resultante de tener un bajo nivel de azúcar en sangre, con síntomas que desaparecen cuando el nivel de azúcar vuelve a los valores normales.

Por lo general la hipoglucemia se presenta en personas que reciben tratamiento para la diabetes tipo 1 y tipo 2, en personas con diabetes que tienen resistencia a la insulina, y en ocasiones por producción de insulina en los tumores – insulinomas y debido a ciertos medicamentos.

síntomas y tratamiento de la hipoglucemia

Síntomas de la hipoglucemia

El rango normal de glucosa en sangre es de 70 a 100 mg./dl cuando el individuo se encuentra en ayunas.

El primer conjunto de síntomas de la hipoglucemia se llaman adrenérgicos, porque se relacionan con la respuesta del sistema nervioso a la hipoglucemia, y los pacientes pueden experimentar síntomas, como nerviosismo, sudoración, hambre intensa, temblores, debilidad, palpitaciones, y dificultad para hablar.

Si una persona no quiere o no puede comer algo para elevar la glucosa en sangre, los niveles de glucosa siguen bajando, y los pacientes progresan a rangos donde el cerebro no está recibiendo suficiente glucosa, dando lugar a síntomas de la hipoglucemia como confusión, somnolencia, cambios en el comportamiento, convulsiones y estado de coma.

Tratamiento de la hipoglucemia

El tratamiento agudo de la hipoglucemia implica el consumo rápido de una fuente de azúcar de fácil absorción, como bebidas gaseosas, zumos, caramelos, azúcar de mesa, y otras opciones similares; en general se toman unos 15 gramos de glucosa- 1 1/2 cucharadas soperas, seguida de una evaluación de los síntomas y un examen de la glucosa en sangre.

Si después de 10 minutos no hay mejoría, se pueden tomar otros 10-15 gramos, pudiendo repetirse hasta tres veces, si el paciente no remonta con este tratamiento de la hipoglucemia, se considera que no responde a la terapia, se debe de pedir ayuda médica urgentemente.

Una vez que el episodio de hipoglucemia agudo ha sido tratado, se debe de consumir un carbohidrato saludable de acción prolongada, para mantener el azúcar en los rangos apropiados.

Con una historia de episodios recurrentes, el primer paso del tratamiento de la hipoglucemia consiste en evaluar si la hipoglucemia se relaciona con los medicamentos o el tratamiento con insulina, para reajustar correctamente la dosis.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    montserrat huerta camacho 1°I

    este blog de salud se me hizo muy interesante ya que te explica diversas cosas o situaciones de tu salud de como las puedes prebenir y como las puedes controlar yo se los recomiendo que lean o entre a estos tipos de blogs ya que contiene mucha informacion valiosa.
    ATTE: Montserrat HUerta Camacho 1°I