>Blog de Salud y Belleza

Síntomas y tratamiento para el cáncer de tiroides

Autor: 1
Comparte este artículo
 

La glándula tiroides produce  hormonas tiroideas,  que son importantes en la regulación normal del metabolismo del cuerpo.

El cáncer de tiroides es tres veces más común en mujeres que en hombres y se distinguen cuatro tipos principales: papilar, folicular, medular y anaplásico, aunque hay que resaltar que la causa del cáncer de tiroides es desconocida y no es posible prevenir la mayoría de los casos, pero ciertos factores de riesgo han sido identificados, como los antecedentes familiares de bocio, la exposición a altos niveles de radiación y ciertos síndromes hereditarios.



Los signos y síntomas más comunes de cáncer de tiroides   incluyen:

-Un bulto o nódulo en la tiroides, que se puede sentir en la parte frontal del cuello.

-Dificultad para tragar o respirar.

-Dolor en la garganta o en el cuello. 

-Inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello.

-Tos y cambios vocales, con ronquera o dificultad para hablar en un tono de voz normal.

La única manera segura de saber si un nódulo tiroideo es canceroso, es mediante el examen del tejido tiroideo obtenido o con cirugía para una biopsia. Una prueba de sangre de CEA -examen de antígeno carcinoembrionario-; examen físico;  radiografías;  tomografías computarizadas;  exploraciones de PET -tomografía por emisión de positrones-;  ecografías y resonancias magnéticas,  también pueden ayudar a establecer un diagnóstico definitivo.

La cirugía es la forma más común de tratamiento para el cáncer de tiroides, el cual no se ha diseminado a otras áreas del cuerpo. La radioterapia, la quimioterapia y el yodo radiactivo, forman parte de las  opciones de tratamiento para tratar el cáncer de tiroides. La tasa de supervivencia y el pronóstico depende de algunos factores, incluyendo la edad del individuo, el tamaño del tumor  y si el cáncer ha producido metástasis.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Featured


  • avatar
    rosa

    hola tengo tiroide inflamada, me ise ecografia sale no tengo nodulo, pero siento muy mal, sobre todo , estoy siempre nerviosa ,depresiva. vedo cae tanto cabello. estoy prendiendo pastilla eutirox del 2010 primero e comesado 25mg despues 50mg ahora 75mg pero vedo ygual no vedo resurtado. no se que hacer. sobre todos cuando uno esta en su pais. porque no tengo la fuerza para trabajar,me siento siempre cansada. hace un mes que me ise esamen sangre s-tsh resurtado era 8,100 espero che pueda entendel gracia de ante mano. ayuda por favor.