>Blog de Salud y Belleza

Síntomas y tratamiento para el dolor de muelas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Un dolor de muelas surge alrededor de un diente que puede estar causada por caries, fractura, absceso dental, infección de encías o dientes que rechinan entre otros.

Síntomas y tratamiento para el dolor de muelas

Qué síntomas produce un dolor de muelas

Dolor agudo y punzante en los dientes que suele ser constante; aunque en otras ocasiones sólo se produce cuando se aplica presión en el diente.
Hinchazón alrededor del diente.
– Puede ocurrir fiebre y dolor de cabeza.

En las situaciones en las que el dolor de muelas dura más de 1 o 2 días y aparece fiebre,  dolor de oído o dolor al abrir la boca completamente, será necesario acudir al dentista para que identifique y trate de qué se trata.

Tratamientos para el dolor de muelas

El tratamiento para el dolor de muelas depende de la causa, y el dentista será quien decida qué es lo que está causando el dolor el dolor de muelas, y cuando existe una caries deberá de decidir si debe de hacer un empaste o extraer el diente afectado si es necesario.

Tratamientos para el dolor de muelas

En otros casos puede ser necesario si la causa del dolor de muelas es una infección del nervio del diente, porque las bacterias son las causantes de esta infección, y será necesario tomar un antibiótico si existe fiebre o inflamación de la mandíbula.

Para reducir el dolor y la inflamación asociados con el dolor de muelas, puede ser utilizada la fototerapia con un láser frío.

El tratamiento más efectivo para el dolor de muelas es la prevención, mediante buenas prácticas de higiene oral, para prevenir las caries y el dolor de muelas.

Estas buenas prácticas de higiene oral consisten en cepillar regularmente los dientes con una pasta de dientes que contenga fluor, usar hilo dental una vez al día, y acudir al dentista dos veces al año para realizar una limpieza profesional; sin olvidar no abusar del azúcar.

Y si lo que te pasa es que te da pánico el dentista, entonces tienes que leer este post: Cómo perder el miedo a ir al dentista

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos