>Blog de Salud y Belleza

Síntomas y tratamientos para la gota

Autor: 1
Comparte este artículo
 

La gota es un tipo de artritis que causa inflamación y dolor de las articulacionesgeneralmente en el dedo gordo, pero puede afectar a otras partes del  cuerpo. Está causada por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones afectadas, siendo más común en hombres de 30 a 60 años y en personas mayores.sintomas de la gota

Los síntomas de gota en la articulación afectada, cursan con inflamación y dolor severo alrededor de la zona, y piel roja y brillante; también puede existir fiebre leve y si el proceso es repetitivo durante los años, pueden existir tofos, que son nódulos firmes, hechos de cristales de ácido úrico.

Los tofos pueden llevar a padecer diversos problemas, como la inflamación o la ruptura, que provoca que se filtre hacia el exterior, una sustancia blanca y pastosa, de causa no bactericida.

El tratamiento para reducir la gota consiste en levantar la articulación con cuidado, sin realizar grandes esfuerzos, aplicar hielo para reducir la inflamación y beber bastante agua de mineralización débil, y controlar la obesidad.

Para tratar el dolor y la inflamación, el médico puede recetar antiinflamatorios no esteroideos o pueden ser esteroideos para articulaciones más grandes, dependiendo del caso y de la valoración médica.

Es muy importante también,  seguir una dieta baja en purinas, evitando alimentos como las carnes rojas, vísceras, pescado azul, marisco, caldos concentrados, levadura de cerveza, levadura de panadería y alcohol.

Se aconseja el consumo moderado de carnes blancas y de caza, pescado blanco, legumbres, cereales integrales o con germen, coles, espárragos y espinacas, además de setas y champiñones.

Los alimentos permitidos son huevos,  lácteos, aceite de oliva virgen,  garbanzos, cereales sin germen y refinados, verduras y hortalizas, frutas, frutos secos y bebidas como el café, té, chocolate y gelatinas, y especialmente agua en cantidad suficiente.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    manuel

    tome nota de los alimentos recomendados para quien padecemos acido urico tengo 60 años y tambien con trigliceridos y colesterol altos si me envian mas informacion mucho agradezco , gracias de antemano